Diseño Transversal

Este curso intensivo de verano realiza un repaso transversal, enlazando las áreas de Expresión gráfica, diseño de producto, decoración y estilismo de interiores. Los alumnos aprenderán de una manera dinámica cómo funciona cada una de estas áreas, desde la concepción de una idea hasta la ejecución del proyecto, obteniendo imágenes profesionales que añadir a su portfolio. Una constante que hemos detectado en los alumnos de diseño, es su interés por aprender a dibujar y saber utilizar técnicas y métodos actualizados que les sirvan a corto plazo y que estén destinados específicamente para ellos, facilitándoles la comunicación de sus proyectos y ahorrando tiempo en el desarrollo de los mismos. La importancia de la poética y de cómo se construye una propuesta creativa a través de establecer asociaciones entre diferentes ideas y funcionalidad que aparentemente no tienen relación. Abordar cómo funciona una mente creativa haciendo referencia a varios autores y técnicas.

El diseño de producto se ha convertido en un campo de pruebas. Un territorio de experimentación donde se investigan las relaciones entre pieza, hábitos y usuario.

Saltaremos de escala para pasar a la decoración a través de elementos, tendencias, estilos, materiales de última generación, distribución de espacios, etc. reforzado con visitas a los showrooms y estudios más influyentes en decoración a nivel nacional.

Brunch design en el que realizaremos una mesa redonda para debatir sobre el panorama actual del sector con diseñadores invitados.

Abordaremos los conceptos básicos para lograr una experiencia 360°: el branding corporativo.  El Brand Book de una marca y su contenido implícito: valores, identidad gráfica, naming, posicionamiento, producto, publicidad, servicio y coherencia global. Exploraremos los campos, la dirección creativa, estilismo, escenografía y fotografía, aplicados en diversos ámbitos: coolhunting, moodboard, reglas de psicología y composición, interior styling, product styling, food styling, papercraft art y set design. El alumno aprenderá la teoría y la práctica de la producción artística, a partir de una metodología conceptual y artística que se centra en la realización de imágenes potentes, según nuestro análisis. Cómo concebir un escenario efímero con una finalidad predeterminada, basado en estudios de tendencias y análisis de efectos psicológicos, target y transmisión de emociones concretas.

Duración del Curso:
75 horas
Precio del Curso:
1250 €
FECHAS:
8-26 Julio de 2019.
HORARIO:
Lunes a viernes de 9:30-14:30 horas.

TOP