fbpx

Curso Intensivo de Paisajismo

El 9 de Febrero de 2014 empieza en Dmad el Curso Intensivo de Jardinería y  Paisajismo, en el que podrás formarte como diseñador de paisajes y espacios verdes con un criterio basado en funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Abordarás proyectos de diferentes escalas desde un punto de vista creativo y profesional.

Debido al desarrollo de la jardinería y el paisajismo los profesionales cualificados son indispensables, ya que deben ser capaces de analizar un plano de situación, elaborar el diseño, conocer las diferentes especies vegetales, representar el proyecto en un plano para su posterior desarrollo y saberse relacionar con otros perfiles profesionales que intervienen en cada proyecto. Por ello, este curso de jardinería y paisajismo de Madrid, que forma parte del Máster de Diseño y Arquitectura Interior Intensivo, es la mejor opción para formarte como experto.

 

TEMARIO

  • Historia del Jardín: estudio del desarrollo de los jardines desde la Antigüedad hasta el siglo XIX y XX.
  • Paisajismo contemporáneo: estudio de los paisajistas actuales más representativos y análisis de las tendencias actuales.
  • Técnicas de Diseño: cómo enfrentarse a un espacio y a diseñar en un papel en blanco.
  • Obra Civil: fundamentos de la Topografía y técnicas de construcción en proyectos de paisajismo. Detalles constructivos.
  • Instalaciones: red de riego y drenajes, iluminación, mobiliario, tarimas y elementos complementarios.
  • Mantenimiento: labores de jardinería para el desarrollo y conservación de los jardines. Praderas y césped.
  • Plantas ornamentales: Introducción a la nomenclatura, botánica y sistemática. Estudio de diferentes especies vegetales según sus clasificaciones. Árboles ornamentales y sus usos.
  • Técnicas de representación gráfica: aprendizaje de diferentes recursos manuales y digitales para la representación de imágenes utilizadas en propuestas de paisajismo. Autocad, Revit, Photoshop.
  • Proyectos: proceso de elaboración de documentos incluidos en un proyecto de paisajismo. Relación con el cliente y técnicas comerciales. – Mediciones y presupuestos: redacción de unidades de medición y de bases de precios.
  • Legislación y gestión de empresa: bases legales de la profesión e información necesaria para desempeñar el oficio de paisajista por cuenta propia.  

 

El profesor del curso será Daniel Valera. Nació en Madrid en 1983, se formó en Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos) y en el departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Helsinki (Helsinki Yliopisto). Ha trabajado y se ha formado en distintas disciplinas relacionadas con el paisajismo como el Departamento de Biología Vegetal de la UPM o en el estudio de arquitectura A-cero donde estuvo al frente del departamento de paisajismo, hasta que en el año 2011 fundó Dstudio | diseño del paisaje.

 

FECHAS:

9 de Febrero – 3 de Marzo

Viernes 18:30 a 21 hrs

Sábado 12:30 a 15 hrs

 

Si quieres más información sobre este curso, puedes escribir a info@dmad.es

 

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.