Curso de Decoración

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

El Curso de Decoración de Dmad Madrid proporciona una base sólida para cualquier persona que quiera introducirse en este sector. A través de unos sencillos pasos, se muestra cómo transformar el espacio mediante la composición, el color, los materiales, los estilos, el mobiliario, los textiles, etc.

¿Qué es DECORACIÓN?

El concepto original define la DECORACIÓN como una actividad de organización y transformación de un espacio, ya sea interior o exterior. La decoración combina los más diferentes elementos de manera armoniosa y funcional, teniendo en cuenta la finalidad de uso a la que se destina este espacio.

Proyecto de decoración de baño moderno.

Podemos decir que el acto de DECORAR es adornar, embellecer, atenerse a los detalles, es decir, es hacer un lugar más hermoso, armonioso y agradable. Decorar es ante todo PERSONALIZAR un ambiente. Podemos concluir que la DECORACIÓN es la personificación de su casa, hogar, vivienda, piso, oficina, restaurante, hospital, jardín, evento, en fin, es el arte de insertar estilo en los espacios.

En este curso, aprenderás a transformar los más diversos ambientes con técnicas, ideas y trucos de profesionales destacados del mercado, en una combinación de clases prácticas y teóricas. De este modo, descubrirás que las soluciones para excelentes proyectos dependen más de la creatividad que del presupuesto del cliente.

¿Qué es lo que hace un DECORADOR?

Básicamente, el decorador es aquel profesional que trabaja en la parte estética de los ambientes, vistiendo y «adornando» los espacios. Aquí vale aclarar que, en cuanto a sus funciones, el decorador se diferencia del arquitecto o interiorista en que no se encarga de las cuestiones más técnicas de la obra o de la planificación de construcciones, por ejemplo. Su entrega real es personalizar el ambiente de acuerdo a las características y requerimientos del proyecto.

Decoración de salón interior con planta, sofá amarillo y mesa de madera.

El decorador se preocupa por amueblar y embellecer el ambiente, teniendo en cuenta principalmente las tendencias, técnicas y materiales disponibles en el mercado. Definir muebles, paletas de colores, texturas e iluminación son ejemplos de roles de los decoradores de la vida real.

Cabe mencionar que uno de los grandes diferenciales de un buen decorador es combinar estética y funcionalidad así que, en Dmad, mostramos las formas que valoran la creatividad y la practicidad para convertirse en un destacado profesional en el mercado de la decoración.

¿Cuál es el objetivo del Curso de Decoración?

> Interpretar todas las fases de un proyecto, desde la elaboración de bocetos, selección y manejo de materiales, presupuestos y cronogramas hasta la ejecución de la idea principal;

> Aportar al alumno conocimiento de cómo transformar y personalizar los más diferentes espacios interiores y exteriores como casas, hogares, viviendas, pisos, oficinas, tiendas, restaurantes, hospitales, etc;

Proyecto 3d renderizado de decoración de oficina.

> Tener contacto con el mercado laboral a través de visitas a importantes empresas del nicho de la decoración, así como organizar charlas con destacados profesionales del segmento;

> Ampliar las posibilidades de actuación de los estudiantes y mejorar sus portafolios profesionales.

¿Qué TEMARIO tiene el curso?

La estructura del Curso de Decoración está totalmente establecida para que el alumno pueda adaptarse a la realidad del mercado y por eso valoramos e insistimos tanto en la importancia de la creatividad. El Curso de Decoración propone mezclar tendencias, técnicas, conceptos y herramientas creativas que guiarán al estudiante en el camino hacia convertirse en un profesional preparado para el mundo laboral.

Decoración interior de mesa de comedor.

A continuación, tópicos del temario:

> Los diferentes estilos en la Decoración;

> Tendencias actuales;

> Trucos para mezclar piezas, acabados y texturas modernas con elementos antiguos;

> Herramientas de trabajo utilizadas para preparar una propuesta de estilo para un cliente;

> Materiales en la decoración:

  • Pared: Papeles pintados y acabados.
  • Suelo: alfombras y tarimas.
  • Ventanas: cortinas y estores.
  • Mobiliario: diferentes tejidos y acabados.
  • Elementos decorativos: piezas y estilos.

> Efectos obtenidos mediante el uso de diferentes colores y materiales;

> Distribución de espacios;

> Cómo presentar un proyecto de distribución;

> Ergonomía a nivel doméstico;

> Cómo plantar la luz en un proyecto;

> Cómo integrar elementos arquitectónicos preexistentes en un proyecto: columnas, vigas, paredes de ladrillo, chimeneas, molduras, etc;

> Pasos para poner en marcha un proyecto: contacto con proveedores, supuestos, búsqueda de elementos y artículos, vacaciones, eventos, etc;

¿Dónde trabajar y SALIDAS PROFESIONALES para el DECORADOR?

Decorador seleccionando colores para su proyecto.

A continuación, enumeramos algunas salidas profesionales para los decoradores:

> Decoración y diseño para espacios interiores para el hábitat;

> Proyectos de decoración para espacios comerciales, tiendas, oficinas, restaurantes, hospitales etc;

> Decoración y proyectos de diseño exterior de espacios administrativos y públicos;

> Ejecución de proyectos de decoración para espacios de entretenimiento, culturales y educativos;

> Arquitectura de decoración efímera de eventos, ferias, exposiciones, conciertos etc;

> Dirección de proyectos de decoración de escenarios de películas y series;

> Carrera dedicada a la docencia;

> Renovaciones de hogares y viviendas;

¿Cuál es la METODOLOGÍA del curso?

El Curso de Decoración es 100% presencial, de hecho, la escuela fomenta las clases prácticas como uno de sus principales pilares, ya que son cursos y másters que requieren un estrecho contacto con el mundo físico.

Cuando se trata de Decoración, vale la pena exponer el pensamiento de que no hay un estilo correcto o incorrecto, es decir, la decoración puede seguir un estilo más clásico, contemporáneo, o incluso retro, vintage, clean, romántico, shabby, chic, country, etc. Al final, lo importante es transformar el entorno con creatividad y funcionalidad, logrando el objetivo del proyecto.

Manos señalando color en muestras de renovación en primer plano.

A continuación, aspectos más destacados de la metodología del curso de decoración, en Dmad:

> Ejercicio práctico: realizar una composición pieza buscando un estilo concreto;

> Visita guiada a tiendas de decoración moderna, tiendas de antigüedades y

materiales;

> Visita a sitios + trabajo;

> Proyecto Final;

Hemos visto que existe un abanico de posibilidades donde un decorador puede actuar y sigue siendo un mercado con muchas oportunidades de trabajo. Os acordamos de que Dmad ofrece ofertas de empleos a los alumnos, pues la escuela mantiene una relación muy cercana con las principales empresas del diseño y arquitectura. 

Si tienes dudas sobre tu carrera profesional, programa tu orientación académica gratuita con nuestro equipo y te ayudaremos a elegir la especialización adecuada. Especialízate en la institución con más de 10 años de mercado en Madrid.

El Método de Pago varía según el máster o curso que elijas. Todo el proceso está diseñado para que el alumno tenga opciones, facilidades y, sobre todo, seguridad.


ESTUDIANTES RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

Como reserva de plaza y en concepto de matrícula se debe realizar un primer pago:

> Transferencia: os enviamos los datos bancarios tras rellenar el  FORMULARIO  en esta página;

> Tarjeta de crédito para los que tienen cuenta española: en el centro de formación.

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso por transferencia o tarjeta bancaria.


ESTUDIANTES NO RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

¡Es súper sencillo! Haz clic en el botón abajo y seleccionas la institución DMAD Escuela de Diseño. Luego ingresa el valor en Euros y la plataforma te dará las opciones de pago de acuerdo a la moneda de tu país.

Utilizamos la plataforma referencia en el sector educacional, Flywire, para agilizar el proceso de matrícula y pago de tarifas para nuestros estudiantes de fuera de España.

Flywire ofrece múltiples opciones de pago y excelentes tasas de cambio de divisas. Además se asegurará de que su pago llegue con seguridad y precisión.

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso a través de Flywire.

 

CURSO DE DECORACIÓN

Duración:
25 horas presencial

Precio:
450 €

CLASES PRESENCIALES: los viernes
3, 10, 17 y 24 de febrero y 3 de marzo de 2023.

HORARIO:
Viernes, de 9:30 – 14:30 horas.

Estoy interesado
y quiero más info.

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.