Curso de Diseño de interiores

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es DISEÑO DE INTERIORES?

Básicamente, lo que se entiende por Diseño de Interiores es la armonización de un ambiente a nivel espacial (distribución de espacios) y decorativo utilizando diferentes elementos como muebles, iluminación y diversos objetos y complementos como cortinas, papel pintado, alfombras, cuadros, etc. Todo esto en busca de una solución visual, estética y funcional para el espacio interior, que pueden ser viviendas, residencias, oficinas comerciales o incluso un evento o lugar público.

Hay distintos términos que escuchamos por ahí en el mercado, como diseño interior, interiorismo, arquitectura de interiores o diseño de interiores. La verdad, lo que más importa es que todos están conectados con la transformación del ambiente interior. Es una disciplina que abarca además manipulaciones volumétricas así como el tratamiento superficial, elaboración de documentos gráficos y de construcción.

Proyecto de Diseño de Interiores de cocina y salón integrados

El Curso de Diseño de Interiores de Dmad, en Madrid, es el complemento necesario e indispensable para la formación de un buen interiorista porque aborda proyectos desde la pequeña a la gran escala, atendiendo a todos los detalles y acabados sin olvidar el lado creativo de un diseñador de interiores.

¿Qué es lo que HACE UN DISEÑADOR de interiores?

Si el Diseño de Interiores es el arte de transformar un espacio, podemos decir que un Diseñador de Interiores es un agente transformador, ¿verdad? Un profesional dotado de habilidades, conocimientos técnicos y mucha creatividad para mejorar ambientes aportándoles estética y, sobre todo, funcionalidad.

Dentro de una categoría superior como la Arquitectura, el diseñador de interiores o interiorista maneja temas como decoración, colores e iluminación, pero también materiales de construcción y códigos de edificación. La carrera de un diseñador va más allá que simplemente la decoración de interiores residencial o comercial, es un profesional que construye una relación con la obra, la gente que la ejecuta e incluso su cronograma. 

Proyectos de diseño de interiores con planta baja.

¿Cuál es el OBJETIVO del curso de Diseño de Interiores?               

  •  Mezclar conocimiento y creatividad a la hora de aportar soluciones a ambientes específicos. 
  • Abordar los procesos de proyectos y sus detalles desde la fase creativa hasta la ejecución y producción.
  • Ampliar las posibilidades de actuación de los alumnos y mejorar sus portfolios profesionales.

¿Qué TEMARIO tiene el curso de Diseño de Interiores?   

Habitación en render 3d de proyecto de diseño de interiores.

  • VIVIENDAS Escala humana, modulación, dimensiones. Amueblamiento. Ergonomía. Decoración de interiores. Instalaciones (electrotecnia, luminotecnia y acondicionamiento). Gestión de la obra.
  • HOTELES Zonas comunes, zonas de servicio, tráfico y áreas de distribución.
  • OFICINAS Jerarquías, agrupación y metodología de proyecto. Nomenclatura.
  • IMAGEN CORPORATIVA Identidad e imagen de las cosas. Valores. El lugar que ocupamos: posicionamiento. Cómo se entrevista a un cliente. Briefing y contrabriefing. Investigación de mercados. Moodboard.
  • LOCALES Interiorismo comercial.

¿Dónde trabaja y SALIDAS PROFESIONALES para el diseñador de interiores?

El mercado del Diseño de Interiores ofrece empleos y oportunidades de trabajo a los autónomos o a los contratados por estudios de arquitectura, empresas de diseño, construcción, hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas etc. Sin mencionar la industria del entretenimiento de los eventos, series y películas que han aportado varias plazas últimamente. Te recomendamos la lectura de nuestro artículo en lo cuál se enseñan un montón de oportunidades y salidas profesionales para el diseñador de interiores.

Proyecto de diseño de interiores para restaurante.

A continuación, te listamos algunas salidas profesionales para el especialista en interiorismo:

  • Interiorismo y diseño de espacios interiores para viviendas;
  • Diseño de interiores de espacios comerciales;
  • Arquitectura efímera y diseño de espacios para eventos, ferias o exposiciones;
  • Diseño de jardines y paisajismo;
  • Renovaciones y proyectos de rehabilitación en el dominio del diseño de interiores ;
  • Diseñador y escaparatista de tiendas;
  • Escenógrafo de oficinas, diseñador de interiores de restaurantes y hoteles;

¿Cuál es la METODOLOGÍA del curso?

Durante el Curso de Diseño de Interiores, a través del desarrollo de un ejercicio real, el alumno experimenta todas las fases de un proyecto, desde la toma de datos del espacio hasta la presentación al cliente, pasando por estadios más conceptuales y otros más técnicos. Ampliando sus conocimientos con visitas a espacios de tendencia y conociendo de primera mano las novedades en materiales, acabados, revestimientos, telas, etc. También consideramos fundamental la realización de Master Classes donde diferentes profesionales que marcan las reglas del diseño de interiores actualmente, expliquen a nuestros alumnos sus últimas obras y cómo ha sido el proceso de desarrollo hasta la construcción, fortaleciendo la red de contactos que el alumno elabora en su paso por Dmad.

Si estás interesado en realizar un Máster en Diseño de interiores, consulta nuestro apartado de Másters.

*Para que nos encuentres, también consideramos los términos: curso de diseno de interiores, cursos de diseno de interiores, curso diseno de interiores, diseno de interior, diseno interior.

El Método de Pago varía según el máster o curso que elijas. Todo el proceso está diseñado para que el alumno tenga opciones, facilidades y, sobre todo, seguridad.


ESTUDIANTES RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

Como reserva de plaza y en concepto de matrícula se debe realizar un primer pago:

> Transferencia: os enviamos los datos bancarios tras rellenar el  FORMULARIO  en esta página;

> Tarjeta de crédito para los que tienen cuenta española: en el centro de formación.

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso por transferencia o tarjeta bancaria.


ESTUDIANTES NO RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

¡Es súper sencillo! Haz clic en el botón abajo y seleccionas la institución DMAD Escuela de Diseño. Luego ingresa el valor en Euros y la plataforma te dará las opciones de pago de acuerdo a la moneda de tu país.

Utilizamos la plataforma referencia en el sector educacional, Flywire, para agilizar el proceso de matrícula y pago de tarifas para nuestros estudiantes de fuera de España.

Flywire ofrece múltiples opciones de pago y excelentes tasas de cambio de divisas. Además se asegurará de que su pago llegue con seguridad y precisión.

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso a través de Flywire.

 

CURSO DE DISEÑO DE INTERIORES

Duración:
110 h

Precio:
1250 €

Fechas de las distintas convocatorias:
1 de febrero – 3 de marzo de 2023.
3-31 de julio de 2023.

HORARIO:
9:30 – 14:30 horas
Lunes a viernes.

Estoy interesado
y quiero más info.

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.