Curso de Escaparatismo

El Curso de visual merchandising de Dmad es la opción idónea para aquellos que quieran dedicarse al escapartismo, ya que aprenderán todas las técnicas para el diseño y el montaje de escaparates. La profesión de visual merchandiser requiere una exhaustiva formación en materiales, color, iluminación, composición y montaje, debido a la importancia que el escaparate tiene para cualquier negocio.

Este curso se complementa con el curso de Gestión de Imagen y Marca y Diseño de identidad gráfica.

TEMARIO:


INTRODUCCIÓN Y STUDY CASES

– Introducción al escaparatismo

– Antecedentes: hitos históricos

– Visual merchandising (objetivos, facing, packaging)

– Escaparate identidad y filosofía de marca

– Escaparate elementos que lo definen

–  Study Cases: ejemplos reales de marcas 

– Study Cases: artistas y estudios de interés

– Ejercicio de creatividad (brainstorming-design thinking, práctica en clase)

 

– PARÁMETROS DE DISEÑO DE ESCAPARATE

– Entorno y visibilidad

– Tipología de espacio escaparate/display

– Composición: tipos

– Color y gráfico

– Iluminación

– Cartelería, señalética, información

– Comunicación y rrss

– Análisis de un escaparate real  (práctica individual o parejas)

 

– PROYECTO CONCEPTUAL DE ESCAPARATE (práctica individual o parejas)

– Visita y medición del lugar de intervención

– Entrevista con cliente

– Análisis de briefing y necesidades de cliente

– Concepto/idea – relación con marca/temporada/colección

– Visualizaciones (alzados, fotomontajes, maqueta, 3D…)

– Producto en el escaparate

– Aproximación material 

– Presentación a cliente (en su caso), feedback y sesión crítica

 

– DESARROLLO DE ESCAPARATE «REAL» (práctica en parejas o grupo)

– Definición y dimensionado de las piezas

– Visualizaciones a escala 

– Selección del material y compras 

– Aproximación de presupuesto (en su caso)

– Desarrollo material de las piezas reales (o prototipo a escala)

– Selección de producto y pruebas con producto

– Montaje de escaparate real y producto (o simulación)

– Elaboración de dossier completo de proyecto y fotográfico

 

– VISUAL MERCHANDISING

– Gestión del surtido

– Arquitectura exterior 

– Entrada al local

– Arquitectura interior

– Acceso: zona caliente y fría

– Mobiliario y recorridos

– Gestión estratégica
– Ventas por impulso

 

METODOLOGÍA:

Conocer los principales procesos creativos en escaparatismo: diseño de escaparates, expositores e interiores de locales comerciales, estudiar los métodos de exposición y promoción de artículos y el estudio de captación de clientes, todo a través de la ejecución de un proyecto real.

Duración del Curso:
45 horas
Precio del Curso:
540 €
FECHAS:
27 de marzo – 14 de abril de 2023

Lunes a Viernes.
TURNO DE MAÑANA: 9:30 -14:30 horas.

Sí, quiero estudiar
en Dmad!

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.