Curso de Gestión e Imagen de Marca

Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos en la gestión estratégica e integrada de la marca. Consiste en el desarrollo de los elementos que proyectan la identidad de una corporación, a través del conocimiento teórico y la aplicación práctica, razonada, crítica y creativa.

TEMARIO:

-Identidad e Imagen

– Identidad e Imagen.

– Procesos y Terminología.

– Identidad Corporativa.

– Marca.

– Logotipo, isotipo, imagotipo e isologotipo.

– Diferentes miradas sobre la marca.

– Branding.

– Diseño.

– Caso práctico.

– Identidad gráfica

-: Naming y metodología para generar nombres.

– Marca verbal.

– Crear marca. Características y propiedades del signo.

– Estudio de casos afortunados.

– Ciclo de las marcas. Restyling.

– Fundamentos de diseño: tipografía, color, forma e imagen.

– Manuales de Identidad gráfica. Brand book.

– Desarrollo de programas de identidad. 

– El logo.

– Conceptos sobre la forma y el diseño de logo: síntesis gráfica, buena lectura, positivo y negativo, aplicaciones, contraste

– Conceptos sobre forma y estilo tipográfico:Lettering en el desarrollo del logo, tipografía institucional (unidad dentro de la diversidad)

– El cliente sabe mucho, aunque no lo sepa :escucha activa y empatía como recurso, preguntas clave, diagnosis resumida y el alineamiento de expectativas

– Componentes de una guía de identidad corporativa: cómo presentar los elementos de una identidad tales como la tipografía corporativa y los códigos de colores. Ejemplos de guías y de piezas corporativas

-El presupuesto: formatos de presupuesto con descripción de las etapas del proceso, alinear las expectativas sobre el resultado final

– Repaso de los tres días y recomendaciones.

– El trabajo final: conocemos el cliente y sus demandas.

– Dudas y repasamos conceptos. 

– Proyecto.

– Investigación y búsqueda de referencias.

– Recomendaciones de cómo y dónde buscar referencias

– Ejemplos.

– Desarrollo del proyecto : Definimos los grupos. 

– Identificación de la estructura por grupos

– Desarrollo del proyecto y tutoría.

– Desarrollo del proyecto y tutoría (B). 

– Presentación y finalización del módulo

 

METODOLOGÍA:

Partiendo de los atributos de la empresa, la definición del signo identificador, y la implantación pública de éste, se desarrollará un programa de imagen complejo, con la misión no sólo de informar, sino también de dejar ver la naturaleza y el estilo del emisor.

Se realizará una guía con el desarrollo completo de identidad corporativa, donde se reproduzcan fielmente los signos, y sirva de hoja de ruta para los equipos de gestión de imagen quienes deberán planificar y coordinar una actuación que logre trasladar a los públicos la imagen deseada.

Duración del Curso:
40 h
Precio del Curso:
500 €
FECHAS:
11-23 de enero de 2023.
5-14 de junio de 2023.

HORARIO:
9:30 – 14:30 horas.
Lunes a Viernes.

Sí, quiero estudiar
en Dmad!

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.