¿Cuáles son los OBJETIVOS del curso?
Gestión de Imagen y Marca tiene como objetivo dotar al estudiante de una visión amplia sobre la relación que existe entre las personas, usuarios, y un espacio / servicio determinado a través de una marca y su posterior aplicación – sistema de marca – de manera transversal en el negocio.
Esto le permitirá comprender los fenómenos de relación existentes entre usuario y marca. También los métodos, las técnicas y herramientas indicadas para desarrollar una marca cohesionada con el modelo de negocio y/o servicio.
Descubre el TEMARIO del curso
- Introducción al Branding y Naming.
- Brand Strategy, Lo intangible y lo tangible.
- Técnicas de investigación y análisis de marca y persona.
- Definición de usuario/cliente
- Naming.a. Definición
b. Tipos
- Branding.
- Diseño y desarrollo
- Tipos
- Símbolos
- Carácter de marca
- Gestión y sistema de marca. Desarrollo y Aplicaciones
- Argumentos y comunicación al cliente.
¿Cuál es la METODOLOGÍA del curso?
Las clases, teórico-prácticas, van aportando conocimiento teórico y estratégico para el desarrollo de una marca relacionada con un servicio/negocio ofrecido en un espacio.
El proceso de diseño de la marca comienza con una investigación de mercado, de referentes y competencias, como también de tipologías de personas/usuarios posibles para entonces dar paso a la creación de Nombre –naming – y una Marca – branding – que en su conjunto crean la imagen del servicio, transmitiendo los valores, perfil, ámbito, mercado, target y otras características de interés.
Sobre el PROYECTO de finalización del curso
Durante la asignatura se realizará un proyecto corto sobre el desarrollo de una Marca para un nuevo servicio o línea de negocio de un Hotel en Madrid.
Tanto el naming como el branding deben ser propuestos por los estudiantes del curso/máster. Se trabajará en grupos.