Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos en la gestión estratégica e integrada de la marca. Consiste en el desarrollo de los elementos que proyectan la identidad de una corporación, a través del conocimiento teórico y la aplicación práctica, razonada, crítica y creativa.
TEMARIO:
-Identidad e Imagen
– Identidad e Imagen.
– Procesos y Terminología.
– Identidad Corporativa.
– Marca.
– Logotipo, isotipo, imagotipo e isologotipo.
– Diferentes miradas sobre la marca.
– Branding.
– Diseño.
– Caso práctico.
– Identidad gráfica
-: Naming y metodología para generar nombres.
– Marca verbal.
– Crear marca. Características y propiedades del signo.
– Estudio de casos afortunados.
– Ciclo de las marcas. Restyling.
– Fundamentos de diseño: tipografía, color, forma e imagen.
– Manuales de Identidad gráfica. Brand book.
– Desarrollo de programas de identidad.
– El logo.
– Conceptos sobre la forma y el diseño de logo: síntesis gráfica, buena lectura, positivo y negativo, aplicaciones, contraste
– Conceptos sobre forma y estilo tipográfico:Lettering en el desarrollo del logo, tipografía institucional (unidad dentro de la diversidad)
– El cliente sabe mucho, aunque no lo sepa :escucha activa y empatía como recurso, preguntas clave, diagnosis resumida y el alineamiento de expectativas
– Componentes de una guía de identidad corporativa: cómo presentar los elementos de una identidad tales como la tipografía corporativa y los códigos de colores. Ejemplos de guías y de piezas corporativas
-El presupuesto: formatos de presupuesto con descripción de las etapas del proceso, alinear las expectativas sobre el resultado final
– Repaso de los tres días y recomendaciones.
– El trabajo final: conocemos el cliente y sus demandas.
– Dudas y repasamos conceptos.
– Proyecto.
– Investigación y búsqueda de referencias.
– Recomendaciones de cómo y dónde buscar referencias
– Ejemplos.
– Desarrollo del proyecto : Definimos los grupos.
– Identificación de la estructura por grupos
– Desarrollo del proyecto y tutoría.
– Desarrollo del proyecto y tutoría (B).
– Presentación y finalización del módulo
METODOLOGÍA:
Partiendo de los atributos de la empresa, la definición del signo identificador, y la implantación pública de éste, se desarrollará un programa de imagen complejo, con la misión no sólo de informar, sino también de dejar ver la naturaleza y el estilo del emisor.
Se realizará una guía con el desarrollo completo de identidad corporativa, donde se reproduzcan fielmente los signos, y sirva de hoja de ruta para los equipos de gestión de imagen quienes deberán planificar y coordinar una actuación que logre trasladar a los públicos la imagen deseada.