Curso de Styling and Set Design

La profesión de estilista, vinculada al diseño interior o de producto, es una profesión en auge y un tanto desconocida. Cada curso recibimos encargos de diferentes diseñadores, marcas comerciales, hoteles, restaurantes… para los que el alumno debe realizar estilismos bajo las pautas de un equipo profesional (estilista, fotógrafo,etc). Estas clases prácticas se complementan con otras teóricas en las que se muestran los secretos de la composición: color, luz y volumen, así como con charlas de diferentes profesionales del sector.

Saber mover estas imágenes a través de redes sociales, páginas web y blogs es algo que también se muestra en este curso para aprender a obtener el máximo potencial de las imágenes.

TEMARIO:

-Aprenderás sobre Estilismo de Interiores, producto y alimentos, así como investigarás temas como el Set Design y el Papercraft art;
-Aprenderás de forma práctica a producir bodegones atractivos y escenografías bonitas para catálogos de productos, redes sociales y tiendas online;
-Participarás en una sesión de fotos y trabajarás para una marca real;
-Aprenderás trucos sobre Fotografía y Post Producción;
-Empezarás a familiarizarte con el vocabulario tecnocreativo y aprenderás a crear documentos gráficos potentes, utilizando las imágenes fotografiadas durante el curso (newsletters, gifs animados, vídeos y dossiers interactivos).

METODOLOGÍA:

Abordamos los conceptos básicos de una marca para lograr una experiencia 360°: el branding corporativo, es decir, los pasos para construcción de una marca. En esta primera etapa del curso nos enfocamos en el concepto del Brand Book de una marca y su contenido implícito: valores, identidad gráfica, naming, posicionamiento, producto, publicidad, servicio y coherencia global. En la segunda etapa del curso, exploramos los campos la dirección creativa, estilismo, escenografía y fotografía, aplicados en diversos ámbitos: coolhunting, moodboard, reglas de psicología y composición, interior styling, product styling, food styling, papercraft art y set design. En esta etapa el alumno aprenderá la teoría y la práctica de la producción artística, a partir de una metodología conceptual y artística que se centra en la realización de imágenes potentes, que estén relacionadas con el ADN de la marca, según nuestro análisis. Estudiaremos como concebir un escenario efímero con una finalidad predeterminada, basado en estudios de tendencias y análisis de efectos psicológicos, target y transmisión de emociones concretas.

Carga lectiva:
80 horas
Precio del Curso:
960 €
FECHAS:
18 de abril – 11 de mayo de 2023.
ó
4- 29 de Septiembre de 2023.

Lunes a Viernes.
TURNO DE MAÑANA: 9:30 – 14:30 horas

Sí, quiero estudiar
en Dmad!

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.