¿Sabéis lo que es el home staging? Es el conjunto de técnicas que se llevan a cabo para la puesta a punto de un inmueble de cara a su posterior alquiler o venta. Se trata de hacerlo más atractivo para conseguir el propósito a corto plazo y obtener un mayor beneficio.
Estas técnicas comenzaron en Estados Unidos en los años 70 y es ahora cuando se están desarrollando en profundidad en países europeos, como es el caso de España.
Entre las acciones que se llevan a cabo encontramos: corregir los desperfectos de la casa, optimizar la iluminación, resaltar los puntos fuertes, ordenar y despersonalizar, entre otras.
Lo que se pretende conseguir es que cualquier persona interesada en el inmueble lo vea acogedor y confortable desde el primer momento; por ello es tan importante eliminar los detalles personalizados. De este modo conseguiremos mayor cantidad y mejores ofertas.
Las técnicas de home staging pueden aplicarse a cualquier tipo de inmueble: casas, apartamentos u oficinas.
Si estás interesado en contratar a un home stager profesional, en Dmad ofrecemos este servicio. Para pedir información sin compromiso, escríbenos a info@dmad.es o llámanos al 91 752 63 02.