El escaparate es el espacio de la fachada de un establecimiento comercial destinado a exhibir una muestra de los productos o servicios que se pueden adquirir en el interior. Constituye un punto de contacto muy importante con el consumidor, a veces el primero, ya que tiene la función de llamar la atención de este para invitarle a entrar en el local, por lo que debe estar siempre impecable y debe renovarse a menudo para sorprender a los viandantes.
Se trata de presentar de forma atractiva y llamativa los productos o servicios del establecimiento para transmitir una imagen positiva del negocio y para conseguir un incremento de las ventas. Por ello, es necesario que un profesional con amplios conocimientos en materiales, iluminación, composición, color y montaje sea el encargado del escaparate de nuestro negocio.
Veamos algunos ejemplos de escaparates:
Si quieres ser un profesional del escaparatismo, en Dmad te proponemos el Curso de Escaparatismo e Imagen Corporativa, un programa formativo de 60 horas que te permitirá dominar las técnicas aplicadas al diseño y al montaje de escaparates. Para más información, puedes pinchar aquí.
Fuentes: Mujer Hoy, Trendencias, Punto Consulting