¿Conocéis la energía geotérmica?
Se trata de una de las fuentes de energía más eficientes. Se obtiene del aprovechamiento del calor del subsuelo de la Tierra, que ofrece una temperatura más ventajosa que la atmósfera por ser constante de 15º, más alta que la temperatura exterior en invierno y más baja que la de verano.
Gracias a la instalación de una bomba de calor geotérmica, este tipo de climatización se puede utilizar simultáneamente para aire acondicionado, calefacción y agua caliente, por lo que resulta ideal para edificios de pisos, viviendas unifamiliares, piscinas, locales comerciales y hospitales, entre otros.
Entre sus ventajas, destacamos:
– Se trata de una energía renovable.
– Es una energía limpia, puesto que no produce residuos, y, además, reduce las emisiones de CO2.
– Produce hasta 6 veces más de energía que cualquier otro sistema de climatización, por lo que el consumo es menor (lo que se traduce en facturas más reducidas).
– Es confortable, ya que la bomba de calor no requiere de un compresor ni ventiladores en el exterior, por lo que es un sistema silencioso.
– La bomba, al no estar en contacto con el exterior, dura más años.
Si quieres profundizar en este tipo de energía, además de en otros temas, el Curso de Técnica en Interiorismo de Dmad es la opción idónea para ti.
Para más información sobre el Curso de Técnica en Interiorismo, consulta nuestra web, mándanos un email a info@dmad.es o llámanos al 91 752 63 02.