fbpx

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Por qué estudiar en Dmad?

“El alumno debe resolver un proyecto con solvencia y seguro de si mismo”,en Dmad hemos concedido máxima importancia a este punto, para ello hemos diseñado un plan de estudios basado en el tradicional “aprendizaje del oficio”. Al igual que los grandes maestros de la arquitectura, Wright, Mies o Le Corbusier, aprendieron la profesión, este sistema se basa en formarse trabajando en proyectos reales de nuestro estudio, colaborando desde la realización de mediciones hasta el diseño del detalle constructivo. Elaborando presupuestos o diseñando la imagen de marca. En definitiva, conseguir que nuestros alumnos sean profesionales multidisciplinares una vez que terminen el Máster.
En la mayoría de las asignaturas trabajamos con empresas del sector y con clientes reales, lo que aporta al alumno una experiencia muy próxima al mundo laboral real.

Somos una “Escuela boutique” con grupos súper reducidos. Así podemos asegurar que el aprendizaje es personalizado y refuerza las carencias o puntos débiles de cada alumno en particular. Aquí encontrarás un ambiente familiar y comenzarás a tejer tu red de contactos dentro del mundo del diseño. Dmad también es una escuela joven y cosmopolita. Estar al día de las últimas tendencias en todos los ámbitos artísticos de los cinco continentes es parte de nuestro día a día. No sólo recibimos alumnos españoles, sino que México, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Argentina, Perú,  Polonia, Italia, Suecia, Francia, Inglaterra… son algunos de los países de procedencia del alumnado. Con ello contribuimos a enriquecernos con la mezcla de todas estas culturas.

Participar en los eventos más relevantes del mundo del diseño es otro “must” en Dmad: Madrid Design Festival, Casa Decor o DecorAcción entre otros.

Máster OFICIAL en Global Design

Nuestro profesorado. Formado por profesionales de diferentes ámbitos del diseño: interiorismo, arquitectura, moda, fotografía, styling, mobiliario, visual merchandising, museografía, diseño estratégico… en ellos encontrarás además de un profesor, un profesional que te asesorará en todas tus dudas del Máster y guiará en el mundo laboral.

Con la realización del Programa Máster en Global Design, nuestros alumnos reciben dos títulos:

Título oficial universitario expedido por la Università Telematica eCampus en la modalidad a distancia con plataforma online y prueba final.
Título propio expedido por la Universidad Nebrija y la escuela Dmad en modalidad presencial.

¿Cuál es la diferencia entre un Máster oficial y un Máster título propio?

Los programas oficiales de postgrado son aquellos que  están sometidos a una regulación desde el proceso de creación cumpliendo los criterios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Es por ello que los masters oficiales tienen reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y los títulos propios de centros privados los pone en marcha una universidad de forma independiente. A efectos prácticos, el oficial te da acceso al doctorado y el propio es profesionalizante. “un máster oficial tiene siempre más peso en cualquier trabajo de tipo institucional o público, da acceso a un doctorado,  mientras que en empresas privadas es el departamento de recursos humanos el que decide el peso del currículum aportado y la afinidad del mismo al perfil profesional que se solicita.
En Dmad no tendrás que elegir entre Máster oficial o título propio, ya que con la realización de nuestro programa “Máster en Global Design” podrás obtener ambos títulos certificados por Universidades de prestigio en España e Italia.

Antes de llegar a Madrid

Los alumnos de fuera de España que necesitan solicitar un visado de estudios en su país de residencia, necesitan una carta de aceptación emitida por la escuela en la que figuren algunos datos como fechas del curso, duración, carga lectiva, importe, etc.
Para poder realizar esta carta de aceptación, el futuro alumno debe haber realizado su reserva de plaza enviando la documentación exigida y abonando la matrícula.

Buscar residencia en Madrid

La escuela de diseño Dmad está situada en un entorno privilegiado del centro de Madrid, en concreto en el Barrio de Chamartín, una zona cultural, comercial y de ocio. La ubicación de la escuela es favorable para que nuestros estudiantes que estén realizando un curso o máster de diseño experimenten a diario un barrio en el que están situados numerosos edificios de gran valor arquitectónico, cercano al Paseo de la Castellana y a la zona comercial de la calle Serrano.

El Barrio de Chamartín también ofrece una variada oferta comercial, con establecimientos tradicionales y espacios vanguardistas; además de una amplia oferta gastronómica gracias a la cantidad restaurantes y terrazas que hay en la zona.

Otra ventaja de la ubicación de nuestra escuela es que, al estar en una zona excepcional del centro de la capital, la comunicación con el resto de la ciudad es excelente, ya sea en autobús, metro o cercanías. Los metros más cercanos son Duque de Pastrana y Pio XII.
Por todo ello, la escuela Dmad, situada en el madrileño Paseo de la Habana,151, está en un entorno ideal para nuestros estudiantes.

Desde la escuela Dmad podemos asesorarte en la búsqueda de residencia universitaria, alojamiento en apartamento o búsqueda de habitación en piso compartido. Consúltanos.

¿Qué documentación debo presentar para matricularme?

Para los miembros de la UE:

– Declaración de valor (instrucciones para España en los enlaces)
 https://consmadrid.esteri.it/consolato_madrid/es/i-servizi/domande-frequenti/dichiarazioni-di-valore.html
https://consbarcellona.esteri.it/consolato_barcellona/it/i_servizi/studi/dichiarazioni_di_valore
* Nota: la Universidad requiere que esta declaración de valor sea entregada antes que termine el máster.
– Copia del DNI o pasaporte.
– Título universitario compulsado.
– Expediente académico compulsado.
-Resguardo de pago de la matrícula.

Para el resto de estudiantes:
⎯ Declaración de valor, este documento deberá solicitarlo directamente el estudiante en la embajada o consulado.
* Nota: la Universidad requiere que esta declaración de valor sea entregada antes que termine el máster.
⎯ Copia del DNI o pasaporte.
⎯ Título universitario compulsado.
⎯ Expediente académico compulsado.
-Resguardo de pago de la matrícula.

Alumnos extranjeros. Qué hacer cuando vuelves a tu país.

Una vez que regresas a tu país de origen con tu título en la mano, debes tener en cuenta que para que éste tenga reconocimiento académico debes llevarlo legalizado desde España.

Debes obtener el reconocimiento de firmas ante el Ministerio de Educación y luego, hacerlo sellar con la Apostilla de La Haya, siempre y cuando  tu país haya suscrito este convenio.

En caso de que tu país esté fuera del Convenio de La Haya, debes obtener el sello de validez que otorga el consulado de tu país en España.

De esta manera, cuando quieras hacer valer tu título para ejercer como docente en tu país, para realizar un doctorado o para obtener más puntos en un concurso público, nadie podrá discutir que es un título oficial validado en Europa.

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.