Máster Oficial Universitario en Global Design –
Diseño y Arquitectura Interior

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es Máster en GLOBAL DESIGN?

Con el cambio de la sociedad contemporánea, nos deparamos con proyectos de diseño más complejos, que requieren un equipo profesional plural y con experiencia en diferentes sectores. Pensando en este contexto, hemos decidido crear un Máster en Diseño de Interiores y Arquitectura con un enfoque transversal, pasando por diferentes ámbitos profesionales.

Así, aportamos al alumno un aprendizaje 360º, es decir GLOBAL, que pueda dotarle de conocimientos extras de otras áreas (como del Diseño Gráfico, Comunicación, Organización Empresarial, Branding, Diseño Estratégico y Design Thinking), pasando por materias más experimentales (Instalaciones Efímeras, Escaparartismo, Estilismo, Set Design y Fotografía), que complementan otras disciplinas más arraigadas dentro del lenguaje del diseño, que también son exploradas durante nuestro curso (Diseño de Interiores, Instalaciones, Paisajismo, Infografía y Diseño de Mobiliario).

Diseño de Interiores de salón con muebles rusticos.

Con este Máster el alumno sale preparado para desarrollar diferentes tipos de proyectos de diseño, con una postura abierta pero muy centrada en los procesos reales necesarios para su desarrollo.

¿Qué es lo que HACE UN DISEÑADOR de interiores?

Si el Diseño de Interiores es el arte de transformar un espacio, podemos decir que un Diseñador de Interiores es un agente transformador, ¿verdad? Un profesional dotado de habilidades, conocimientos técnicos y mucha creatividad para mejorar ambientes aportándoles estética y, sobre todo, funcionalidad. En definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestro cliente.

La carrera de un diseñador va más allá que simplemente la decoración residencial o comercial, es un profesional que construye una relación con la obra, la gente que la ejecuta e incluso su cronograma. 

¿Qué voy a aprender en este MÁSTER EN GLOBAL DESIGN?

Arquitecto diseñando muebles.

El Máster en Global Design pretende ser un puente entre la vida académica y la profesional, para ello aborda temas muy prácticos y prepara al alumno para la realidad del trabajo de diseñador de interiores mostrando las últimas tendencias en:

> Métodos de comunicación y exposición.
> Métodos de representación.
> Mobiliario, materiales y acabados.
> Sostenibilidad y viabilidad de los proyectos.
> Estilismo, distribución de espacios y decoración (hoteles, oficinas, locales y viviendas).
> Gestión de marca.

¿Cuál es la METODOLOGÍA del curso?

Global Design es la metodología que hemos aplicado al Máster en Diseño de Interiores y Arquitectura que ofrecemos en Dmad Madrid. Esta metodología es práctica y por lo tanto presencial.

Con este método realizamos una inmersión 360º dentro del mundo del Diseño de interiores. La función del interiorista ya no se limita a la distribución y decoración de espacios sino que va más allá, en este máster tocamos todos los palos en los que un diseñador de interiores puede especializarse, dando una visión más amplia y real de la profesión. Establecemos un proyecto troncal de curso sobre el que el alumno va aplicando todos los conocimientos adquiridos en cada asignatura: Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Infografía, Diseño de Mobiliario, Estilismo, Escaparatismo, etc.

Render 3D de proyecto de diseño de interiores de baño.

En muchas ocasiones trabajamos con espacios y clientes reales para acercar al alumno a la realidad laboral. Dmad pretende ser un puente entre la universidad y la profesión de diseñador de interiores, abordando temas fuera del ámbito estrictamente académico y más relacionados con el día a día del diseñador. 

¿En qué se DIFERENCIA el Máster en Global Design de Dmad?

El principal valor de la Escuela de Diseño Dmad son sus docentes, profesionales de prestigio cuyos proyectos marcan tendencia dentro del sector del interiorismo y del diseño en general.

Guían al alumno en su andadura profesional y resuelven dudas fuera del ámbito estrictamente académico. Además encontrarás un ambiente familiar y cercano donde te resultará muy fácil elaborar tu red de contactos profesional. Se puede decir que Dmad es una escuela boutique, hecha a la medida de nuestros alumnos.

A nivel académico, el TÍTULO de Dmad es OFICIAL. Y… ¿esto qué implica?
A diferencia de un título propio emitido por una universidad, el título oficial tiene reconocimiento en todos los países del espacio europeo de educación superior y posibilidad de validar el título en los países pertenecientes al convenio de la Haya.

Además, un título OFICIAL perteneciente al Espacio de Educación Superior Europeo (EEES) es reconocido en la mayoría de los países de Latinoamérica a través de un sencillo trámite: Legalización o Apostilla. Además de tener validez en toda Europa.

Alumnos en clase de estilismo y set design en Madrid.

El Máster en Global Design es el único en Madrid con Titulación Oficial de la Universidad Telemática eCampus y del Ministerio de educación de Italia .

Al finalizar el máster, el alumno tiene la oportunidad exclusiva de presentar su proyecto final en la sede de Novedrate (Milán) junto al Lago di Como. Además de conocer todas las instalaciones y personal de la universidad. Es decir, el alumno estudia 10 meses en Madrid, pasando por asignaturas en diferentes áreas del diseño y la arquitectura, hasta graduarse en Milán, Italia.

¿Qué TITULACIÓN voy a obtener al finalizar?

Con la realización del Programa Máster en Global Design (100% presencial), nuestros alumnos reciben dos títulos:

1) Título Oficial universitario expedido por la Università Telematica eCampus en la modalidad a distancia: “Máster Oficial en Global Design – Diseño y Arquitectura interior”.

2) Título Propio expedido por la Universidad Nebrija y la escuela Dmad en modalidad presencial: “Máster en formación permanente en Global Design”.

¿Son NECESARIOS estudios previos en diseño?

Hoy en día la mayor parte de las empresas están compuestas por equipos multidisciplinares. En Dmad enseñamos todas las herramientas necesarias para convertirte en un gran diseñador de interiores, por lo tanto, si no has estudiado diseño, arquitectura, etc…¡no te desanimes! en Dmad serás bienvenido ya que por experiencia podemos decir que todos los conocimientos, culturas y puntos de vista enriquecen la formación del grupo de alumnos.

Alumno manejando el autodesk y autocad.

El cambio es algo positivo y valorado en muchos sectores. Con este objetivo, hace unos años, creamos un curso, previo al máster, de Comunicación gráfica, donde los alumnos que necesiten aprender nociones de dibujo técnico y herramientas gráficas digitales pueden realizarlo sin coste adicional.

¿Puedo TRABAJAR mientras estudio?

Los alumnos matriculados en el Máster Oficial en Global Design tienen la posibilidad de realizar convenio de formación en empresas, esta opción es voluntaria y desde la escuela recomendamos esperar a finalizar el máster ya que éste requiere de trabajo en casa.

Además, Dmad dispone de una bolsa de empleo de acceso exclusivo para sus alumnos.

¿Estoy PREPARADO PARA TRABAJAR al finalizar el Máster?

Ese es el objetivo de la escuela Dmad, formar a profesionales listos para su inserción en el mundo laboral. Con eso no queremos decir que tu formación termine aquí, más bien acaba de empezar ya que el aprendizaje es una constante en esta profesión, pero ya tendrás construidos los cimientos para tu crecimiento profesional.

¿Qué REQUISITOS debo cumplir para estudiar el Máster en Global Design?

Para obtener el Título Propio de la Universidad Nebrija y el Título Oficial de la Universidad Telemática eCampus el alumno debe tener un título universitario oficial. De no ser así, el alumno puede realizar el máster obteniendo el título de la Escuela Dmad, previa revisión y aceptación de su expediente académico.

El Método de Pago varía según el máster o curso que elijas. Todo el proceso está diseñado para que el alumno tenga opciones, facilidades y, sobre todo, seguridad.


 ESTUDIANTES RESIDENTES EN ESPAÑA 

¿Cómo reservar mi plaza?

Como reserva de plaza y en concepto de matrícula se debe realizar un primer pago:

> Transferencia: os enviamos los datos bancarios tras rellenar el  FORMULARIO  en esta página;

> Tarjeta de crédito para los que tienen cuenta española: en el centro de formación.

Puedes elegir entre dos opciones:

1) Antes del inicio del curso (bonificación 3%) a través de transferencia bancaria.

2) Financiación con Dmad en 6 meses desde el comienzo del Máster. Se realiza a través de domiciliación bancaria. (es necesario disponer de cuenta bancaria en España).


 ESTUDIANTES NO RESIDENTES EN ESPAÑA 

¿Cómo reservar mi plaza?

¡Es súper sencillo! Haz clic en el botón abajo y seleccionas la institución DMAD Escuela de Diseño. Luego ingresa el valor en Euros y la plataforma te dará las opciones de pago de acuerdo a la moneda de tu país.

Utilizamos la plataforma referencia en el sector educacional, Flywire, para agilizar el proceso de matrícula y pago de tarifas para nuestros estudiantes de fuera de España.

Flywire ofrece múltiples opciones de pago y excelentes tasas de cambio de divisas. Además se asegurará de que su pago llegue con seguridad y precisión.

¿Cuándo abono el resto del importe?

Puedes elegir entre dos opciones:

1)  Antes del inicio del curso (bonificación 3%) a través de FLYWIRE.

2) Financiación con Dmad en 6 meses desde el comienzo del Máster. Se realiza a través de domiciliación bancaria (es necesario disponer de cuenta bancaria en España).

PROFESORES DEL MÁSTER EN GLOBAL DESIGN | Diseño de Interiores

Para poder llevar a cabo nuestra metodología práctica contamos con los mejores profesionales del Interiorismo, Estilismo, Paisajismo, Modelado 3D, Escaparatismo, Marketing y Comunicación, Mobiliario de Madrid, que no sólo te van a enseñar una sólida base teórica, sino que van a resolver todas las dudas que surgen cuando comienzas a trabajar (¡y son muchas!)
Lara y Dani del estudio  Deleite  son los encargados de la asignatura de Diseño de Interiores, os recomendamos que echéis un vistazo a su web si queréis estar al tanto de las últimas tendencias.
Súper José, profesor de Instalaciones, puede resolver todas tus dudas (y cuando decimos todas es todas), en el campo de las tuberías, los cables, las luces, la normativa y un millón de cosas complejas y que él convierte en sencillas.
De la parte de decoración se encarga Noelia, muy orgullosos de contar con una ex-alumna de Dmad que ahora se sienta en el otro lado y cuenta con un exitoso  Estudio de Interiorismo  en Madrid.
Entre California, Milán y Dmad se encuentra Lorena García (más conocida como  Puente Alameda ) que imparte Diseño de Jardines, después de estudiar esta asignatura querrás cambiarte al lado verde. 
 Santi  es el PROFESOR (con mayúsculas) de la asignatura de infografía, al finalizar las tres semanas con él te aseguramos que serás un “pro” del programa “Revit Architecture”.
¿Qué podemos decir de  Michelle  ? Además de ser la coordinadora y alma de Dmad, nuestros alumnos son afortunados al tenerla como profesora de Estilismo (Styling and Set Design). Ella enseña cómo componer un espacio, una hoja en blanco o una mesa de la forma más elegante y armónica posible.
¿Qué podemos decir de  Ainhoa y Paco  ? Imparten la asignatura de Escaparatismo y, además, llevan los proyectos a un nivel superior haciendo que los alumnos descubran nuevas posibilidades espaciales y conceptuales.
Nuestro italian favorito se llama  Francesco  y dirige la asignatura de Mobiliario (Diseño de Muebles) junto a  Octavio , ambos hacen que diseñar una silla se convierta en un juego de niños.
 Daniel  y  Sebba  se encargan de la parte “visual” impartiendo las asignaturas de Diseño Estratégico y de Gestión e Imagen de Marca. No sólo vas a formarte como diseñador sino que vas a aprender a vender tus proyectos desde el minuto uno.
De la parte más efímera (Arquitectura Efímera) se encargan  Laura y Francisco , si quieres aprender a realizar un montaje a escala urbana y las reacciones que provoca en los viandantes, ésta es tu asignatura.
 Jose Calviño  te enseñará todo sobre la parte menos creativa pero muy importante en todas las profesiones: ¿cómo hacer una factura? ¿qué impuestos tengo que pagar si soy autónomo? ¿qué es el IVA? Descubre todo sobre Organización Empresarial.  ¡Bienvenidos al mundo del diseño!
Descargar temario

MÁSTER EN DISEÑO DE INTERIORES | GLOBAL DESIGN

Duración:
Horas lectivas / de clase: 600 horas
Horas totales: 1500 horas

Precio:

Opción 1:
Título Propio Universidad Nebrija + Título Oficial Università Telematica eCampus: 7.900 € (matrícula incluida)

Opción 2:
Título Dmad: 6.180 € (matrícula incluida)

-Posibilidad de pago fraccionado en matrícula + 6 mensualidades
-Posibilidad de descuento (3%) por pago único

*El alumno puede elegir una de las dos opciones anteriores.
Recomendamos leer el enlace a continuación:

Información útil para futuros alumnos

Fechas:

*Primera convocatoria:
Clases presenciales: 1 de febrero – 31 de julio de 2023.
Entrega TFM: 16 de octubre de 2023.
Final: 31 de octubre de 2023.

*Segunda convocatoria:
Clases presenciales: Octubre de 2023 – Mayo de 2024.
Entrega TFM: Junio de 2024.
Final: Junio de 2024.

Horario:
Turno de mañana
9:30 – 14:30 horas

REQUISITO:
Es necesario disponer de ordenador portátil con plataforma Windows.

Descargar trabajos alumnos

Estoy interesado
y quiero más info.

    ¡Nuestra newsletter
    no es pesada!

    Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.