Curso de Verano | Diseño de Interiores & Decoración

Enfoque Transversal

Curso de Verano de Diseño de Interiores & Decoración.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Curso de Verano de Diseño de Interiores y Decoración: ¡Impulsa tu carrera en Madrid!

¿Estás buscando una experiencia única de aprendizaje en el campo del diseño de interiores y decoración? ¿Te gustaría sumergirte en la vibrante escena de diseño de Madrid mientras estudias en verano? Si la respuesta es sí, el Curso de Verano de Diseño de Interiores y Decoración es la oportunidad perfecta para ti.

Madrid, la capital de España, es reconocida internacionalmente por su rica historia, cultura y diseño de vanguardia. Cada rincón de esta ciudad está impregnado de una combinación única de tradición y modernidad, que se refleja en su arquitectura y diseño de interiores.

Residencia en Madrid.

Jardin vertical de Patric Blanc en Caixaforum, Madrid.
Jardin vertical de Patric Blanc en Caixaforum, Madrid.

Al participar en este curso de verano, podrás respirar este entorno inspirador y adquirir habilidades y conocimientos prácticos para convertirte en un diseñador de interiores o decorador exitoso.

¿Cuál es el OBJETIVO de este Curso de Verano de Diseño de Interiores y Decoración?   

Durante el curso, tendrás la oportunidad de explorar una amplia gama de temas relacionados con el diseño de interiores y la decoración, incluyendo tendencias actuales, teoría del color, diseño de espacios comerciales y residenciales, selección de materiales y mobiliario, iluminación, y técnicas de presentación. También aprenderás a utilizar herramientas y software de diseño de última generación para visualizar tus ideas y conceptos de diseño.

En este curso, planteamos un recorrido por el oficio de Diseñador de interiores. Realizaremos un proyecto desde cero, con visita a obra. Para ello contaremos con docentes que impartirán las diferentes áreas:

  • Arquitectura interior
  • Decoración
  • Instalaciones
  • Estilismo

Proyecto de decoración de baño moderno.Para respaldar los conocimientos teóricos, el curso incluye proyectos prácticos en los que podrás aplicar tus habilidades recién adquiridas. Trabajarás en equipos multidisciplinarios, colaborando con otros estudiantes de diseño y recibiendo retroalimentación de profesionales de la industria. Realizaremos visitas a empresas y espacios del sector, proyectos en obra y finalizados, así como recibiremos a diferentes profesionales que nos aportarán su punto de vista y experiencia. Incluso recibiremos a un profesional que nos explicará cómo gestionar la publicación en una revista.

Esta experiencia te permitirá desarrollar tus habilidades de resolución de problemas, pensamiento creativo y trabajo en equipo, habilidades esenciales para destacarte en el campo del diseño de interiores y decoración.

¿Qué TITULACIÓN voy a obtener?

Al finalizar el curso, con superación y aprovechamiento, el alumno recibe dos certificados: Escuela Dmad y Universidad Pontificia de Salamanca. Esta titulación será un valioso activo en tu currículum. Además, tendrás la oportunidad de establecer contactos con profesionales del diseño de interiores y decoración en Madrid, lo que puede abrirte puertas a futuras oportunidades laborales.

¿Qué TEMARIO tiene este Curso de Verano de Diseño de Interiores y Decoración?

MÓDULO DISEÑO DE INTERIORES

Ponte al día de la historia de la Arquitectura y el Interiorismo. Evolución y Estilos.

Proyecto de diseño de interiores para restaurante.

> VIVIENDAS. Escala humana, modulación, dimensiones. Amueblamiento. Ergonomía. Decoración;

> HOTELES. Zonas comunes, zonas de servicio, tráfico y áreas de distribución;

> OFICINAS. Jerarquías, agrupación y metodología de proyecto. Nomenclatura;

> IMAGEN CORPORATIVA. Identidad e imagen de las cosas. Valores. El lugar que ocupamos: posicionamiento. Cómo se entrevista a un cliente. Briefing y contrabriefing. Investigación de mercados. Moodboard;

> LOCALES. Interiorismo comercial. Organización. Presentación de producto;

> APRENDER A PROYECTAR: desde la idea al detalle constructivo;

> EXPOSICIÓN EN PÚBLICO: análisis y discurso de proyectos;

> ENTREVISTA AL CLIENTE;

MÓDULO INSTALACIONES

Proyectos de diseño de interiores con planta baja.

> ELETROTECNICA Y LUMINOTECNICA: Conocer las novedades del mercado en cuanto a materiales, luminarias y cómo realizar una buen diseño de iluminación a partir de diferentes métodos de cálculo. Distribución de la red eléctrica;

> FONTANERÍA Y SANEAMIENTO EN LA VIVIENDA;

> ACONDICIONAMIENTO;

MÓDULO DECORACIÓN

Conoce los diferentes estilos en la Decoración.

Proyecto de diseño de interiores y decoración.> TENDENCIAS ACTUALES;

> TRUCOS de cómo mezclar piezas, acabados y texturas modernos con elementos antiguos;

> HERRAMIENTAS de trabajo utilizadas para elaborar una propuesta de estilo para un cliente;

> MATERIALES en la decoración:

  • Pared: Papeles pintados y acabados.
  • Suelo: alfombras y tarimas.
  • Ventanas: cortinas y estores.
  • Muebles: tejidos y acabados diferentes.
  • Elementos decorativos: piezas y estilos.

> EFECTOS obtenidos a través del uso de diferentes colores y materiales.

> VISITA guiada a tiendas de decoración modernas, anticuarios y tiendas de materiales;

> Distribución de los espacios;

> Como presentar un proyecto de distribución;

> La ergonomía a nivel doméstico;

> Cómo plantear la luz en un proyecto;

> Cómo integrar elementos arquitectónicos preexistentes en un proyecto:

  • Columnas
  • Vigas
  • Paredes de ladrillo
  • Chimeneas
  • Molduras

> PASOS para poner un proyecto en marcha:

  • Contacto con proveedores
  • Presupuestos
  • Búsqueda de elementos y piezas,
  • Ferias
  • Eventos

> VISITAS a locales + obra;

¡Descubre cómo el DISEÑO DE INTERIORES y la DECORACIÓN transforman espacios!

El diseño de interiores y la decoración son dos términos relacionados pero distintos. El diseño de interiores se enfoca en la planificación y la creación de espacios funcionales y estéticamente atractivos. Por otro lado, la decoración se centra en la selección y disposición de elementos decorativos para embellecer esos espacios.

Decoración interior de mesa de comedor.Los profesionales del interiorismo tienen la capacidad de transformar espacios vacíos en ambientes acogedores y atractivos, considerando aspectos como la distribución del espacio, la iluminación, los colores, los materiales y los muebles.

La decoración es el toque final que agrega personalidad y estilo a un espacio. Los decoradores son expertos en la selección de muebles, accesorios, textiles y obras de arte para crear ambientes que reflejen la identidad y los gustos de los clientes. Su objetivo es crear un equilibrio visual y funcional, aprovechando al máximo el potencial estético de cada espacio.

¿SALIDAS PROFESIONALES para el diseñador de interiores y decorador?

Las salidas profesionales para diseñadores de interiores y decoradores son diversas y emocionantes. Algunas de las oportunidades laborales que puedes explorar en este campo incluyen:

  1. Diseñador de Interiores residenciales: Crea espacios acogedores y funcionales en hogares y apartamentos, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios para reflejar su estilo personal y necesidades;
  2. Diseñador de Interiores comerciales: Diseña espacios comerciales, como tiendas minoristas, restaurantes, hoteles u oficinas, optimizando el flujo de tráfico, la estética y la funcionalidad para mejorar la experiencia de los clientes;
  3. Decorador de Eventos: Crea ambientes temáticos y atractivos para eventos especiales como bodas, fiestas corporativas o ferias comerciales, utilizando elementos decorativos y mobiliario para establecer la atmósfera adecuada;Proyecto 3d renderizado de decoración de oficina.
  4. Diseñador de Interiores para espacios de trabajo: Crea entornos laborales inspiradores y funcionales, maximizando la productividad y el bienestar de los empleados a través de un diseño ergonómico y estimulante;
  5. Diseñador de Interiores para la industria hotelera: Diseña habitaciones y áreas comunes de hoteles y resorts, creando espacios que brinden comodidad, lujo y una experiencia memorable para los huéspedes;
  6. Consultor de Diseño de Interiores: Brinda asesoramiento experto a clientes sobre selección de colores, mobiliario, iluminación y disposición espacial, ayudándoles a transformar sus espacios de acuerdo con sus preferencias y presupuesto;
  7. Diseñador de Interiores para empresas de arquitectura: Trabaja en colaboración con arquitectos para desarrollar proyectos de diseño de interiores dentro del contexto arquitectónico más amplio, asegurando la coherencia estética y funcionalidad;Manos señalando color en muestras de renovación en primer plano.
  8. Diseñador de Interiores especializado en sostenibilidad: Se enfoca en la integración de prácticas y materiales sostenibles en los proyectos de diseño de interiores, promoviendo la responsabilidad ambiental y la eficiencia energética;
  9. Diseñador de Interiores para espacios de entretenimiento: Diseña cines, teatros, centros de ocio y espacios de juego, optimizando la experiencia de los usuarios mediante la iluminación adecuada, el diseño acústico y la distribución espacial;
  10. Diseñador de Interiores freelance: Trabaja de manera independiente, ofreciendo servicios de diseño de interiores y decoración a clientes particulares y comerciales, gestionando proyectos desde la conceptualización hasta la ejecución final;

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo en lo cuál se enseñan un montón de oportunidades y salidas profesionales para el diseñador de interiores.

Si estás interesado en realizar un Máster en Diseño de interiores, consulta nuestro apartado de Másters.

*Para que nos encuentres, también consideramos los términos: curso de diseno de interiores, cursos de diseno de interiores, curso diseno de interiores, diseno de interior, diseno interior.

Si deseas realizar la matrícula y reserva de plaza, debes abonar 150€ (a descontar del importe total).

Una vez realizada la matrícula, facilitamos a todos los alumnos extranjeros una carta de aceptación para solicitud de visados. No se exige titulación previa para realizar este curso.

El Método de Pago varía según el máster o curso que elijas. Todo el proceso está diseñado para que el alumno tenga opciones, facilidades y, sobre todo, seguridad.


ESTUDIANTES RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

Como reserva de plaza y en concepto de matrícula se debe realizar un primer pago de 150 € (a descontar del importe total):

> Transferencia: os enviamos los datos bancarios aquí. Si lo prefieres, puedes rellenar el  FORMULARIO  en esta página y luego te lo enviaremos;

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso por transferencia o tarjeta bancaria.


ESTUDIANTES NO RESIDENTES EN ESPAÑA

¿Cómo reservar mi plaza?

¡Es súper sencillo! Haz clic en el botón abajo y seleccionas la institución DMAD Escuela de Diseño. Luego ingresa el valor en Euros y la plataforma te dará las opciones de pago de acuerdo a la moneda de tu país.


Utilizamos la plataforma referencia en el sector educacional, Flywire, para agilizar el proceso de matrícula y pago de tarifas para nuestros estudiantes de fuera de España.

Flywire ofrece múltiples opciones de pago y excelentes tasas de cambio de divisas. Además se asegurará de que su pago llegue con seguridad y precisión.

¿Cuándo abono el resto del importe?

El resto del importe se abona antes del comienzo del curso a través de Flywire.

En breve, publicaremos los profesores 🙂

CURSO DE VERANO DE DISEÑO DE INTERIORES & DECORACIÓN

Metodología a elegir:
– Presencial en Madrid
– ONLINE / ONLIVE con clases «in streaming» de forma síncrona con el aula de Dmad.

Duración:
110 h

Precio:
1500 €

Fechas 2024
1-26 de julio
2-27 de septiembre

Fechas 2025
3-28 de marzo
1-25 de julio
1-26 de septiembre

HORARIO:
9:30 – 14:30 horas
Lunes a jueves.

Estoy interesado
y quiero más info.

*Si quieres recibir información por WhatsApp, completa tu teléfono con prefijo internacional.