3D EXPERIENCE

Máster en Iniciación a la Representación Arquitectónica

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sobre el Máster en Iniciación a la Representación Arquitectónica 360º

En nuestro Máster en Representación Arquitectónica 360º aprenderás múltiples herramientas de representación en 2D y 3D, vinculadas a la representación arquitectónica y paisajística.

El alumno aprenderá a desarrollar su capacidad de Representación gráfica y Visualización 3D en el ámbito de la Arquitectura, Diseño de Interiores y Paisajismo, así como a utilizar softwares especializados que le permitirá dar vida a sus ideas y proyectos.

↓ IR A SALIDAS PROFESIONALES

Puedes optar por cualquiera de las modalidades:
⦿ Opción A: 1 año presencial en Madrid;
⦿ Opción B: 1 año virtual (con interacción en directo con los profesores y alumnos);
⦿ Opción C: Híbrido (1 año virtual + Presentación Final en Europa)
¡Nuestro Máster no tiene fronteras y podrás hacer Networking desde tu país!

⊕ INFO

⦿ NO SON REQUERIDOS CONOCIMIENTOS PREVIOS en dibujo de planos, escalas y representación arquitectónica;

⦿ Ordenador portátil con plataforma Windows y softwares preinstalados; ⦿ Dominio del idioma español; ⦿ Capacidad para trabajar en equipo; ⦿ Tener habilidades creativas y de innovación.

Si tienes dudas sobre los Pre Requisitos, escríbenos por WhatsApp.

⊕ INFO

⦿ Paso 1: Antes de la Matrícula el alumno debe pasar por un proceso de selección. Esta etapa consiste en agendar una Entrevista de Preadmisión Virtual, realizada por la coordinación de nuestra escuela.
⦿ Paso 2: En caso de ser seleccionado, el alumno recibirá un correo electrónico de admisión, con la información necesaria para la realización de la Matrícula y Reserva de Plaza.
Opción 1 (1 año):
→ Diploma de Experto en BIM Modeler de la Universidad Nebrija
→ Título Máster Privado de Dmad
6.500 € (matrícula incluida)
Para más información pincha en el apartado PAGO o habla directamente con nuestro equipo por whatsapp.

¿Por qué elegir el Máster en Iniciación a la Representación Arquitectónica?

El MÁSTER EN INICIACIÓN A LA REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA 360º – del concepto a la representación – es un programa de postgrado muy completo, creado para proporcionar a los alumnos el total dominio de las múltiples herramientas de representación en 2D y 3D, vinculadas a la representación arquitectónica y paisajística.

En el primer ciclo del Máster el alumno va a aprender a desarrollar su capacidad de representación gráfica y artística, así como a utilizar softwares especializados que les permitirá dar vida a sus ideas y proyectos. Desde el dibujo a mano alzada hasta la utilización de programas como AutoCAD y Photoshop, este curso de especialización abarca los aspectos esenciales que un profesional en el campo del diseño necesita dominar.

En el segundo ciclo, el estudiante va a adquirir múltiples habilidades en la visualización y representación de espacios, pasando del 2D al 3D y las variadas posibilidades de presentación de proyecto, saltando a la realidad aumentada y diseño inmersivo. A lo largo de 3 meses, los participantes aprenderán a dominar herramientas esenciales de la tecnología – como Revit, Sketchup, Lumion y Enscape, integrando además el uso de la Inteligencia Artificial – para optimizar sus procesos creativos y mejorar la calidad de sus presentaciones y propuestas de diseño.

La experiencia 3D

¿A QUIén va dirigido el Máster en Representación Arquitectónica?

PLAN DE ESTUDIOS del Máster en Representación Arquitectónica

Nuestro Máster está dividido en TRES CICLOS ACADÉMICOS:

→ CICLO I 

Este primer ciclo proporcionará a los estudiantes una formación integral en las habilidades necesarias para la representación arquitectónica y paisajística, utilizando tanto técnicas tradicionales como herramientas digitales modernas:

→ CICLO II 

Durante el Ciclo II, los estudiantes aprenderán a dominar herramientas esenciales de la tecnología – como Revit, Sketchup, Lumion y Enscape, integrando además el uso de la Inteligencia Artificial – para optimizar sus procesos creativos y mejorar la calidad de sus presentaciones y propuestas de diseño de interiores.

→ CICLO III

⦿ Tutorías para el desarrollo del TFM;
⦿ Defensa oral  del Trabajo Fin de Máster;

Programa Máster en Representación Arquitectónica 360º

Máster en Representación Arquitectónica

60 ECTS | 12 meses | 3D Experience

CICLO 1
REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA · PAISAJÍSTICA

Asignatura Dibujo a Mano Alzada

1.1 Introducción al Dibujo a Mano Alzada:

→ El croquis como herramienta del diseño.
→ Introducción al Dibujo como Herramienta Conceptual y de Diseño
→ Aplicaciones en Arquitectura y Paisajismo.

Uso de Herramientas de Dibujo para Conceptualización:

→ Herramientas y materiales necesarios.


1.2 Técnicas de Dibujo a Mano Alzada:

→ Trazos y Líneas.
→ Composición y encuadre.
→ Formas básicas y proporción.
→ Perspectiva.
→ Representación de especies vegetales
→ Uso del color.
→ Sombras y texturas.


1.3 Incorporación de Personas y Elementos Naturales en el Diseño:

→ Técnicas para dibujar personas.
→ Técnicas para dibujar elementos naturales de manera rápida y efectiva.
→ Uso de estos elementos conceptuales.


1.4 Ejercicios Prácticos:

→ Dibujo de formas básicas.
→ Salida a Terreno – Dibujando la Ciudad de Madrid:
→ Representación de espacios arquitectónicos existentes.
→ Representación de espacios paisajísticos existentes.
→ Composición y diseño de nuevos espacios: interiores y exteriores.

Asignatura Representación y Lenguaje Arquitectónico

2.1 Fundamentos del Lenguaje Arquitectónico:

→ Elementos y principios del diseño arquitectónico.
→ Tipologías arquitectónicas.

2.3 Representación Gráfica:

→ Significado de representación gráfica.
→ Por qué es tan importante saber comunicar sin usar el lenguaje verbal etc.
→ Lectura y representación de planos.
→ Levantamiento arquitectónico.
→ Composición.

2.4 Dibujo Técnico en Arquitectura:

→ Qué es el sistema diédrico
→ Tipos de vistas
→ Métodos de proyección.
→ Relación entre vistas.
→ Secciones.
→ Normalización en el dibujo técnico arquitectónico.
→ Convenciones gráficas.
→ Acotar.
→ Proporción y escala.
→ Tipos de planos: planta, elevación, sección, detalle constructivo.
→ Escalas y proporciones.
→ Representación en perspectiva.

2.5 Ejercicios Prácticos:

→ Creación de planos arquitectónicos.
→ Representación de detalles constructivos.


Asignatura Representación y Lenguaje Paisajístico.

2.6 Fundamentos del Lenguaje Paisajístico:

→ Elementos del paisaje y su significación.
→ Tipologías de espacios paisajísticos.

2.7 Dibujo Técnico en Paisajismo:

→ Escalas y representaciones específicas del paisaje:
→ Tipos de planos: plantación, topografía, diseño, etc.
→ Convenciones gráficas.

2.8 Ejercicios Prácticos:

→ Creación de planos paisajísticos.
→ Representación de elementos vegetales y naturales.

Asignatura Concepto y Tendencia en el ámbito Arquitectónico

3.1 Ámbito Arquitectónico

→ Que es el concepto.
→ Técnicas para creación de un concepto.
→ Nuevas tendencias en soluciones de Arquitectura e Interiorismo: concepto, distribución espacial, materiales constructivos, experiencias de usuario, etc.


Asignatura Concepto y Tendencia en el ámbito Paisajístico

3.2 Ámbito Paisajístico

→ Que es el concepto.
→ Técnicas para creación de un concepto.
→ Nuevas tendencias en soluciones de Jardines: concepto, distribución espacial, materiales constructivos, experiencias de usuario, etc.

Asignatura Técnicas de Diseño

→ Dibujo de concepto.
→ Que es un moodboard.
→ Como crear un moodboard.
→ Técnicas compositivas.
→ El collage.
→ Técnicas de representación gráfica:
→ Gráfico plásticas: técnicas secas (lápiz, carboncillo etc) técnicas húmedas ( acuarelas, acrílico, rotuladores acuarelables, lápices acuarelables etc)
→ Técnicas Infografías (cómo usar programas para crear infografías, planos detallados.
→ Uso de herramientas digitales para crear collages, composiciones, acuarelas etc.
→ El color.
→ Las formas.
→ Las texturas.
→ El espacio.
→ Tipografía.
→ El herbario.

Asignatura Autocad

5.1 Introducción a Autocad:

→ Interfaz y herramientas básicas.
→ Configuración del espacio de trabajo.

5.2 Dibujo y Edición de Objetos:

→ Comandos de dibujo y modificación.
→ Capas y organización del dibujo.
→ Bloques.
→ Grupos.

5.3 Creación de Planos:

→ Escalas y dimensiones.
→ Importación y exportación de archivos.
→ Cuadros de texto.
→ Bloques dinámicos.

5.4 Impresión de planos. 

→ Ajuste del documento final.
→ Ajuste de Plumillas.
→ Impresión y exportación de documentos.
→ Etc.

5.5 Ejercicios Prácticos:

→ Desarrollo de un proyecto residencial (arquitectónico y paisajístico) en Autocad.


Asignatura Photoshop

5.6 Introducción a Photoshop:

→ Herramientas y funciones básicas.
→ Formatos de archivo y optimización.

5.7 Edición de Imágenes:

→ Ajustes de color, brillo y contraste.
→ Uso de capas y máscaras.

5.8 Presentación de Proyectos:

→ Creación de fotomontajes.
→ Técnicas de representaciones visuales.

5.9 Ejercicios Prácticos:

→ Edición de imágenes de proyectos arquitectónicos y paisajísticos

Asignatura Maquetación de Planos Arquitectónicos y Paisajísticos

6.1 Principios de Maquetación:

→ Elementos de diseño gráfico aplicados a la maquetación.
→ Importancia de la jerarquía visual.

6.2 Creación de Plantillas:

→ Estructuración de planos para presentación.
→ Incorporación de escalas, leyendas y textos.

6.3 Ejercicios Prácticos:

→ Maquetación de un conjunto de planos arquitectónicos.
→ Maquetación de un conjunto de planos paisajísticos.


Asignatura Maquetación de Dossier de Presentación de Proyecto

6.4 Diseño Gráfico y su aplicación en Arquitectura y Paisajismo:

→ Estudio del Diseño gráfico y Diseño editorial con respecto a las composiciones gráficas y las técnicas utilizadas.
→ Ejemplos de las distintas técnicas de diseño, uso de las reglas compositivas, herbario, composición de revistas, planos y paneles A1 y A3, proyectos de concursos, Representaciones finales 3D, alzados, collages etc.

6.5 Diseño de Dossiers:

→ Estructura y contenido de un dossier profesional.
→ Importancia de la cohesión visual.

6.6 Herramientas de Maquetación:

→ Uso de software de diseño gráfico para dossiers.
→ Integración de texto e imagen.

6.7 Ejercicios Prácticos:

→ Creación y maquetación de un dossier de proyecto.
→ Presentación y defensa del dossier ante un jurado.

Tutorías Proyectos

7.1 Tutorías del Trabajo Fin de Curso:

→ Desarrollo de un proyecto de diseño que unifique resoluciones interiores y exteriores.
→ Presentación de proyectos finales.
→ Retroalimentación y evaluación por parte de los tutores.

7.2 Cierre y Reflexión:

→ Reflexión sobre el aprendizaje y desarrollo de habilidades.
→ Oportunidades de aplicación en el campo profesional.

7.3 Evaluación Final.

CICLO 2
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Asignatura 1: REVIT

Utilización de Revit y Sketchup para la creación de representaciones en 2D y la generación de modelos arquitectónicos y de interiores en 3D.

  • Qué es BIM
  • Interfaz de usuario Revit.
  • Extensiones de archivos. 
  • Diagrama de Gant. 
  • Presupuesto de obra.
  • Nociones básicas de dibujo de arquitectura, proporción y escala,
  • perspectiva, técnica de color y grosor en dibujo técnico.
  • Gestión básica de un proyecto: Antes de empezar a modelar. 
  • Información del proyecto. 
  • Plantillas de proyecto. 
  • Fases y filtro de fases.
  • Introducción a familias, tipo de familias, enrutado de bibliotecas. 
  • Familias de sistema, suelo, muro, pilar, escalera.
  • Propiedades de elementos. Creación de familias. 
  • Modelos paramétricos. Puerta, ventana, mobiliario, etc.
  • Teoría y modelado de elementos. 
  • Propiedades de elementos.
  • Tablas y creación de habitaciones. 
  • Leyendas de relleno de color.
  • Áreas.
  • Herramientas de creación. Creación de piezas.
  • Creación y gestión de materiales. 
  • Familias de anotación. 
  • Plantillas de familia. 
  • Propiedades de cotas. 
  • Configuración de visibilidad gráfica.
  • Creación de mobiliario paramétrico. 
  • Muros cortina.
  • Mediciones. 
  • Tablas de planificación. 
  • Tablas cómputo materiales. 
  • Presupuestos. 
  • Exportar tablas a Excel
  • Elementos del entorno, tierra, vegetación. 
  • Creación de Lámina A3 y A4. 
  • Cajetín. 
  • Volcado de material en lámina. 
  • Estudio solar, ubicación del proyecto, etc.
  • Maquetación. 
  • Vistas de planta, techo reflejado, de plano. 
  • Leyendas y tablas.
  • Vistas 3D. 
  • Escenas de renderizado. 
  • Renderizado en la nube. 
  • Creación de plantilla actualizada. 
  • Recorrido.

Proyecto Final
→ Desarrollo de un Proyecto Integrador:


Asignatura 2: SKETCHUP

  • Presentación del Software.
  • Diferencias entre versiones (Free, Pro, Studio).
  • Navegación por la interfaz.
  • Personalización de barras de herramientas y menús.
  • Ajustes de documento y unidades de medida.
  • Creación de un nuevo proyecto.
  • Línea, rectángulo, círculo y arco.
  • Uso de la herramienta de empujar-tirar.
  • Herramientas de selección y manipulación.
  • Copia, mover y rotar objetos.
  • Creación y gestión de grupos.
  • Introducción a los componentes y su reutilización.
  • Uso de la herramienta de seguimiento y proyección.
  • Creación de formas complejas.
  • Bibliotecas de materiales.
  • Creación y modificación de texturas.
  • Iluminación y Sombreado
  • Configuración de sombras.
  • Uso de la herramienta de estilos para mejorar la visualización.
  • Modelado de Espacios Interiores
  • Diseño de muebles y elementos arquitectónicos.
  • Creación de planos y secciones.
  • Uso de Plugins y Extensiones
  • Instalación y gestión de plugins útiles para el diseño (como V-Ray, SketchUp STL).
  • Optimización del Modelo
  • Técnicas para mejorar el rendimiento del modelo.
  • Organización de capas y etiquetas.
  • Presentación y Exportación 
  • Creación de Presentaciones Efectivas
  • Uso de escenas y estilos.
  • Configuración de vistas para presentaciones.
  • Exportación de Modelos
  • Formatos de exportación (2D, 3D, imágenes).
  • Exportación para impresión y renderizado.
  • Introducción a LayOut
  • Integración de SketchUp con LayOut.
  • Creación de documentos de presentación y planos.

Proyecto Final
→ Desarrollo de un Proyecto Integrador:
→ Aplicación de todas las habilidades aprendidas.
→ Creación de un modelo completo (interiores/exteriores).

Asignatura 3: LUMION

Aprendizaje con Lumion y Enscape para generar renders de alta calidad, en tiempo real, y originales presentaciones en movimiento.

  • Introducción a Lumion:
  • Presentación del Software.
  • Diferencias entre versiones (Lumion Standard, Lumion Pro).
  • Instalación y Configuración Inicial.
  • Requisitos del sistema Benchmark y configuración de hardware.
  • Navegación por la interfaz de Lumion.
  • LiveSync e importación de objetos
  • Trabajo de renderizado a tiempo real. Ventajas y desventajas.
  • Importación de modelos 3D desde diferentes plataformas.
  • Configuración del entorno de trabajo.
  • Configuración del Proyecto: 
  • Organización del Proyecto.
  • Estructura del proyecto y gestión de escenas.
  • Uso de capas y organización de objetos.
  • Aplicación en proyectos de Exterior
  • Configuración de la geografía y el clima.
  • Modelado de terrenos y paisajes.
  • Texturizado del terreno.
  • Navegación y uso de la biblioteca de vegetación y entorno. 
  • Efectos para escenas exteriores.
  • Aplicación para proyectos en entornos urbanos:
  • Configuración de la ubicación del proyecto.
  • OpenStreet Map.
  • Navegación y uso de la biblioteca de entorno. 
  • Efectos para escenas de gran extensión.
  • Efectos para escenas exteriores.
  • Aplicación para proyectos de interiorismo:
  • Configuración de iluminación HDRI.
  • Biblioteca de entorno. 
  • Efectos para escenas interiores.
  • Ambientaciones y creación de diversas atmósferas. 
  • Opciones de diseño
  • Texturización y Materiales: 
  • Aplicación de Materiales. 
  • Uso de materiales predeterminados y personalizados. 
  • Creación de Materiales personalizados.
  • Técnicas de mapeo.
  • Materiales de vegetación.
  • Iluminación y Ambientación:
  • Configuración de Iluminación.
  • Uso de luces naturales y artificiales.
  • Cargar archivos IES a luces artificiales.
  • Iluminación y Ambientación:
  • Configuración de Iluminación.
  • Uso de luces naturales y artificiales.
  • Cargar archivos IES a luces artificiales.
  • Creación de imágenes Render
  • Configuración de Filtros de vista.
  • Creación de plantillas.
  • Aplicación de efectos de renderizado.
  • Creación y edición de vídeos
  • Creación de secuencias de video y ajustes de duración.
  • Creación de caminos y trayectorias de cámara.
  • Animación de objetos y efectos.
  • Introducción a la edición de videos.
  • Exportación de videos y secuencias de imágenes.
  • Presentación de Proyectos:  Creación de presentaciones interactivas.

Proyecto Final

→ Desarrollo de un Proyecto Integrador.  Aplicación de todas las habilidades adquiridas en un proyecto real. Creación de una visualización completa (interior/exterior) con imágenes y animaciones atractivas comercialmente en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo.


Asignatura 4: ENSCAPE

  • Introducción a Enscape: 
  • Interfaz y las características del software.
  • Integración con BIM.
  • Sincronización con Revit. 
  • Herramientas
  • Editor de materiales.
  • Biblioteca de objetos.
  • Biblioteca de materiales.
  • Creación de parámetros de material en Revit.
  • Creación de Materiales personalizados.
  • Iluminación y Ambientación:
  • Configuración de Iluminación.
  • Uso de Esquema solar de Revit, luces naturales y artificiales.
  • Cargar archivos IES a luces artificiales.
  • Exportación y Presentación: 
  • Gestión de cargas.
  • Renderizado de imágenes.
  • Creación de recorridos animados.
  • Visualizaciones 360º.

Asignatura 5: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Implementación de novedosas herramientas de IA para la ampliación de posibilidades laborales en disciplinas tecnológicas, mejora de flujos de trabajo y generación de diseños eficientes e innovadores.

  • Introducción a la Inteligencia Artificial.
  • Biblioteca IA y programas.
  • IA para Diseñadores.
  • Dinámica en clase, creación de imágenes con MidJourney.
  • Consultoría y Metodología a aplicar.
  • Entorno y ecosistema:
  • Estimaciones económicas.
  • Web3.
  • Metaversos 2024.
  • Sostenibilidad y Riesgo.
  • Terminología y Dispositivos:
  • Avatares.
  • Modelos de negocio y aplicaciones.
  • Casos de Éxito.
  • Dinámica en clase sobre Realidad Virtual.
  • Entorno:
  • Nueva metodología proyectual.
  • Ventajas profesionales.
  • Futuro de la I.A.
  • Tecnología:
  • Web3.
  • blockchain.
  • Negocio:
  • Consultoría.
  • Transformación Digital.
  • Aspectos legales.
  • Aplicaciones:
  • Stable Diffusion.
  • Planfinder.
  • Dalle3.
  • Veras.
  • Entendimiento de la realidad Virtual:
    Ejemplos de casos reales.→ Creación de avatar individual.
    → Creación de espacio virtual propio por equipos;
  • Dinámicas en el metaverso.
  • Recorridos en: Spatial; Metaworlds; Workrooms.
  • Usabilidad: Alta, Discord.
    Prompt por categorias.
    Compra / venta.→ Entrada de datos:
    Imagine / Describe/ Blender;
    Iteraciones y mejoras;
    Mezclar con Chat GTP y otras IA.→ Caso práctico por equipos:
    Enunciado y briefing:
    Uso prompt avanzadas AR y Pluggings.
    Finished con Magnific IA , Krea IA y otros.→ Presentación final de trabajos en Spatial;
    Conclusiones y comentarios.

Asignatura 6: TRABAJO FINAL

Desarrollo de un Proyecto Final, de carácter individual, que integre los diferentes módulos del curso y fomente la investigación y aplicación de diferentes softwares y técnicas de representación aprendidos a lo largo de las clases teóricas y prácticas.

  • Tutorías (7 en total)
  • Presentación Final

** El plan de estudios puede sufrir cambios ocasionales.

RESERVA TU PLAZA

entidades colaboradoras

La conexión entre Dmad y el sector empresarial es esencial para el logro profesional de nuestros estudiantes, por eso, las ofertas de prácticas son una pieza clave en los programas de todos nuestros cursos y másteres.

La escuela se esfuerza continuamente por fortalecer las colaboraciones con empresas y estudios de Arquitectura, Interiorismo, Decoración, Paisajismo y Diseño 360º, construyendo un entorno en el que compañías e instituciones contribuyen al crecimiento profesional de nuestros alumnos.

Colaboración PetLamp.
Colaboración ACDO.
Colaboración Borgia Conti.
Logomarca Linea Lateral.

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Accede a la PLATAFORMA DE EMPLEO DMAD y crea tu oferta de trabajo EXCLUSIVA para nuestros alumnos del Máster.

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SALIDAS PROFESIONALES

⦿ ARQUITECTOS, INTERIORISTAS Y PAISAJISTAS
⦿ DELINEANTES Y DIBUJANTES TÉCNICOS
⦿ ASISTENTES DE DISEÑO DE INTERIORES
⦿ ASISTENTES DE DISEÑO DE JARDINES
⦿ DECORADORES Y PROFESIONALES AUTÓNOMOS

dudas frecuentes

Un máster es un programa de posgrado que permite a los estudiantes especializarse y profundizar sus conocimientos en un área específica de estudio o profesión. Los másteres están diseñados para ampliar la formación adquirida en la universidad, aportando competencias avanzadas y especializadas.

Suelen tener una duración de uno a dos años, con un mínimo 60 ECTs, y están dirigidos tanto a recién graduados que desean una formación avanzada como a profesionales que buscan actualizar o especializar sus conocimientos en un sector específico.

Un título oficial es un máster o programa reconocido y acreditado por el Ministerio de Educación, lo que le otorga validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permite su homologación internacional. Este tipo de título es reconocido oficialmente, lo que facilita el acceso a programas de doctorado o concursos públicos.

Por otro lado, un título propio es un programa ofrecido directamente por la institución educativa, sin acreditación del Ministerio. Aunque no cuenta con la misma validez oficial, los títulos propios suelen estar orientados a necesidades del mercado laboral, ofreciendo especializaciones prácticas y demandadas por las empresas.

Si quieres asegurar tu plaza, te recomendamos matricularte con al menos un año de antelación. Para alumnos extranjeros que necesitan visado de estudios, sugerimos que sea incluso antes.

Icono usado para calendario.

Sí, ofrecemos la posibilidad de financiar sin intereses el pago restante del Máster.

TÍTULO PRÓPIO + OFICIAL

⦿ Matrícula;
⦿ Pago fraccionado en 6 mensualidades (sin interés).

TÍTULO PRIVADO DMAD

⦿ Matrícula;
⦿ Pago fraccionado en 4 mensualidades (sin interés).

Además aquellos alumnos que opten por la modalidad PAGO COMPLETO, se beneficiarán del 3% de descuento sobre el importe restante (consultar descuento con nuestro equipo).

Los exalumnos DMAD que quieran realizar un SEGUNDO MÁSTER, deben consultar los descuentos especiales con nuestro equipo.

⦿ Opción A: modalidad 100% Presencial
En esta modalidad el alumno cursará el Máster de forma presencial en Madrid (España) durante los 12 meses de duración.

⦿ Opción B: modalidad 100% Online
En esta modalidad el alumno cursará el Máster de forma virtual durante los 12 meses de duración. En esta opción las clases son online «in streaming», realizadas de forma síncrona con el aula virtual de Dmad. La asistencia diaria es obligatoria, con 5 horas de clase diarias, realizadas por las tardes (horario español).

⦿ Opción C: modalidad Híbrida
En esta modalidad el alumno puede cursar las clases del Máster de forma virtual y hacer las Presentaciones de Fin de Máster de forma presencial en Europa (España e Italia) al final del segundo año.

Ícono de metodología.
¡Por supuesto que sí! Los alumnos extranjeros que opten por el Máster Modalidad 100% Presencial en Madrid, necesitan una Carta de Aceptación para poder obtener el Visado de estudios en el Consulado de su país de origen. 
Para que Dmad pueda emitir esta Carta de Aceptación, el estudiante debe primero matricularse en el Máster. Una vez matriculado, el estudiante tendrá la Carta de Aceptación en un plazo máximo de 15 días, con los certificados de ambas universidades adjuntos, comprobando su matrícula en un Máster oficial, con fecha de inicio y finalización debidamente indicadas.
El alumno que opte por la Modalidad 100% Online o Híbrida no necesitará Visado de Estudiante.

La escuela Dmad no dispone actualmente de becas, pero sí ofrecemos la posibilidad de financiar sin intereses el importe del Máster en 7 plazos:

⦿ Matrícula;
⦿ 6 mensualidades desde el comienzo del curso (sin intereses).

Además aquellos alumnos que realicen un único pago, se beneficiarán del 3% de descuento.

La Bolsa de Empleo / Prácticas es exclusiva para los alumnos de Dmad que estén matriculados en uno de nuestros Másteres Oficiales.

Una vez hayan comenzado sus estudios y su proceso de matrícula esté cerrado – toda la documentación entregada y revisada – el estudiante podrá tener acceso a nuestra Plataforma interna de Ofertas de Trabajo y firmar un Convenio de Formación con una de las empresas colaboradoras de nuestro portal de empleo.

Icono de networking.
La Carta de Motivación es un documento obligatorio para el proceso de Pre Selección de nuestros Másters y Cursos de Especialización.
En este documento, de carácter personal, el candidato expresa sus razones para postularse al programa, así como su trayectoria y objetivos académicos y profesionales.
La Carta de Motivación, en general, debe incluir los siguientes elementos:
1. Introducción.
Breve presentación del candidato (Nombre y apellidos, edad, país de origen y profesión) y el propósito de la carta, mencionando el programa específico al que se está postulando (nombre del Máster y fecha de inicio del Programa).
2. Motivación personal.
Explicar, de forma personal y libre, por qué se quiere estudiar este Máster en particular. El candidato puede incluir experiencias personales, profesionales o académicas que hayan despertado el interés en este programa específico de Dmad.
3. Experiencia y cualificaciones.
Describir la formación académica previa, así como las experiencias laborales o proyectos relevantes que demuestren que el candidato tiene las habilidades y conocimientos necesarios para el programa.
4. Objetivos profesionales y/o académicos.
Indicar cómo el Máster ayudará a alcanzar metas profesionales/académicas a corto y a largo plazo.
5. Conclusión y cierre de la Carta de Motivación.
Agradecimientos generales opcionales.
Es fundamental que la carta sea bien estructurada, clara y concisa, y que refleje la personalidad y motivaciones del candidato. Además, debe estar libre de errores gramaticales y ortográficos, ya que la presentación es un aspecto importante en el proceso de selección.
* Número máximo de hojas: 1.
El portfolio es una recopilación de trabajos y proyectos que muestra las habilidades, experiencia y estilo general de diseño del candidato al Master.
Este documento en formato PDF es obligatorio en el proceso de admisión para los programas de Podrgrado de Dmad y debe contener varias o todas las recomendaciones mencionadas a continuación:
1. Proyectos de diseño.
Ejemplos de proyectos/trabajos previos del alumno, incluyendo planos, maquetas, renders y/o fotografías de proyectos completados.
2. Dibujo y representaciones gráficas.
Muestras de habilidades en dibujo a mano alzada, ilustraciones, o representaciones digitales que demuestren la capacidad de comunicar ideas de diseño.
3. Investigación y análisis.
Documentación resumida que muestre el proceso de investigación y análisis de contextos o problemáticas de diseño, incluyendo estudios de caso o trabajos académicos relevantes.
4. Diversidad de trabajos.
Inclusión de una variedad de proyectos que reflejen versatilidad y diferentes enfoques del diseño.
Es importante que el portfolio sea un documento compacto y que esté bien organizado. También es importante que sea visualmente atractivo y demuestre un enfoque profesional, ya que es una representación clave de la capacidad del candidato para el programa.
* Número máximo de páginas: lo importante es la calidad y no la cantidad. Número máximo: 50 páginas.

¿cómo pagar la matrícula?

PRECIO

¿CUÁNDO QUIERES EMPEZAR?

Título Privado

→ Diploma de Experto en BIM Modeler de la Universidad Nebrija
→ Título Máster Privado de Dmad

Precio Total: 6.500€

Matrícula
: 2.500€
Pago Restante: 4.000€

→ Pago único: 3% descuento.
→ Pago Fraccionado: financiación en 4 meses sin intereses.

Máster en Representación Arquitectónica

Desliza hacia la izquierda y conoce a los profesores.

Ana Ahijado
Representación Arquitectónica

Integral Designer, donde abarca todas las modalidades del diseño: Interiores, gráfico, paisajismo, diseño de entorno web, producto, editorial, gestión de marca y styling and set design. Con carrera de diseño integral y gestión de la imagen y masters en Global Design y Paisajismo.

Gracias a todos estos conocimientos puede aunar las distintas áreas del diseño y crear proyectos 360º aportando originalidad y singularidad.

Profesora de Carolina Orellana

Carolina Orellana
REVIT & INFOGRAFÍA

Arquitecta enfocada en el desarrollo de proyectos BIM desde hace más de 15 años. Es nuestra especialista en el ámbito de los softwares. Con su experiencia profesional te llevará a exprimir y conocer todas las posibilidades reales del Ecosistema BIM, como Revit, Arquímedes, Presto, Lumion, etc.

HÉCTOR MONTECINOS
Dibujo a Mano Alzada

Arquitecto chileno, graduado de la Universidad de Talca, con un diploma en Paisaje e Infraestructura Verde de la Universidad de Chile y un Máster en Diseño de Jardines y Paisajismo de la Universidad de Nebrija. Con estudios en Nueva York y Alemania.Con más de 7 años de experiencia, me he especializado en proyectos de espacio público y paisajismo, desarrollando en paralelo mi carrera como docente en representación arquitectónica y de paisaje en diversas instituciones. Mi enfoque se basa en el dibujo como herramienta importante para las personas que diseñamos jardines, pues forma parte importante para expresar nuestras ideas, previas al uso de un ordenador.
El profesor de Diseño de Interiores, Francisco Peláez Marín (Paco).

Paco
Diseño de Interiores

¿Qué podemos decir de Paco? Imparte la asignatura de Diseño de Interiores y Escaparatismo y, además, lleva los proyectos a un nivel superior haciendo que los alumnos descubran nuevas posibilidades espaciales y conceptuales.
Profesor del Curso de Metaverso Raúl Escudero.

Raúl Escudero
Jurado TFM

Arquitecto que apuesta por la transformación del lugar de trabajo a traves del diseño de los espacios como primer paso para cambiar la cultura de las empresas. Ayudo a compañías de todo el mundo a elegir la mejor solución para sus inmuebles.Construyo relaciones sólidas con clientes estratégicos. Propongo lugares atractivos y flexibles a los empleados y así atraer talento. Motivo equipos de trabajo apasionados por la revolución en el lugar de trabajo y la transformación digital. En definitiva; hago que las personas sean más libres y felices en el trabajo, mejorando su bienestar, su productividad y su compromiso.
Profesorado del Máster en Paisajismo.

Manuel Sánchez
PROYECTOS 2, COMPOSICIÓN DE JARDINES

Arquitecto superior por la UPM el 2011. Especialista en Restauración de Jardines Históricos y Paisajes Culturales 2012. Máster en arquitectura del paisaje por la Universidad Politécnica de Madrid desde el 2014. Delegado internacional de la Asociación española de Paisajistas de España desde el 2018. Miembro activo en Grupos de Comunicación y Práctica Profesional de IFLA Europa desde el año 2015. Representante español del Med_net de IFLA Europa.

Máster en Representación Arquitectónica

Ana Ahijado
Representación Arquitectónica

Integral Designer, donde abarca todas las modalidades del diseño: Interiores, gráfico, paisajismo, diseño de entorno web, producto, editorial, gestión de marca y styling and set design. Con carrera de diseño integral y gestión de la imagen y masters en Global Design y Paisajismo.

Gracias a todos estos conocimientos puede aunar las distintas áreas del diseño y crear proyectos 360º aportando originalidad y singularidad.

Profesora de Carolina Orellana

Carolina Orellana
REVIT & INFOGRAFÍA

Arquitecta enfocada en el desarrollo de proyectos BIM desde hace más de 15 años. Es nuestra especialista en el ámbito de los softwares. Con su experiencia profesional te llevará a exprimir y conocer todas las posibilidades reales del Ecosistema BIM, como Revit, Arquímedes, Presto, Lumion, etc.

HÉCTOR MONTECINOS
Dibujo a Mano Alzada

Arquitecto chileno, graduado de la Universidad de Talca, con un diploma en Paisaje e Infraestructura Verde de la Universidad de Chile y un Máster en Diseño de Jardines y Paisajismo de la Universidad de Nebrija. Con estudios en Nueva York y Alemania.Con más de 7 años de experiencia, me he especializado en proyectos de espacio público y paisajismo, desarrollando en paralelo mi carrera como docente en representación arquitectónica y de paisaje en diversas instituciones. Mi enfoque se basa en el dibujo como herramienta importante para las personas que diseñamos jardines, pues forma parte importante para expresar nuestras ideas, previas al uso de un ordenador.
El profesor de Diseño de Interiores, Francisco Peláez Marín (Paco).

Paco
Diseño de Interiores

¿Qué podemos decir de Paco? Imparte la asignatura de Diseño de Interiores y Escaparatismo y, además, lleva los proyectos a un nivel superior haciendo que los alumnos descubran nuevas posibilidades espaciales y conceptuales.
Profesor del Curso de Metaverso Raúl Escudero.

Raúl Escudero
Jurado TFM

Arquitecto que apuesta por la transformación del lugar de trabajo a traves del diseño de los espacios como primer paso para cambiar la cultura de las empresas. Ayudo a compañías de todo el mundo a elegir la mejor solución para sus inmuebles. Construyo relaciones sólidas con clientes estratégicos. Propongo lugares atractivos y flexibles a los empleados y así atraer talento. Motivo equipos de trabajo apasionados por la revolución en el lugar de trabajo y la transformación digital. En definitiva; hago que las personas sean más libres y felices en el trabajo, mejorando su bienestar, su productividad y su compromiso.
Profesorado del Máster en Paisajismo.

Manuel Sánchez
PROYECTOS 2, COMPOSICIÓN DE JARDINES

Arquitecto superior por la UPM el 2011. Especialista en Restauración de Jardines Históricos y Paisajes Culturales 2012. Máster en arquitectura del paisaje por la Universidad Politécnica de Madrid desde el 2014. Delegado internacional de la Asociación española de Paisajistas de España desde el 2018. Miembro activo en Grupos de Comunicación y Práctica Profesional de IFLA Europa desde el año 2015. Representante español del Med_net de IFLA Europa.

dudas frecuentes

Un máster es un programa de posgrado que permite a los estudiantes especializarse y profundizar sus conocimientos en un área específica de estudio o profesión. Los másteres están diseñados para ampliar la formación adquirida en la universidad, aportando competencias avanzadas y especializadas.

Suelen tener una duración de uno a dos años, con un mínimo 60 ECTs, y están dirigidos tanto a recién graduados que desean una formación avanzada como a profesionales que buscan actualizar o especializar sus conocimientos en un sector específico.

Un título oficial es un máster o programa reconocido y acreditado por el Ministerio de Educación, lo que le otorga validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permite su homologación internacional. Este tipo de título es reconocido oficialmente, lo que facilita el acceso a programas de doctorado o concursos públicos.

Por otro lado, un título propio es un programa ofrecido directamente por la institución educativa, sin acreditación del Ministerio. Aunque no cuenta con la misma validez oficial, los títulos propios suelen estar orientados a necesidades del mercado laboral, ofreciendo especializaciones prácticas y demandadas por las empresas.

Si quieres asegurar tu plaza, te recomendamos matricularte con al menos un año de antelación. Para alumnos extranjeros que necesitan visado de estudios, sugerimos que sea incluso antes.

Icono usado para calendario.

Sí, ofrecemos la posibilidad de financiar sin intereses el pago restante del Máster.

TÍTULO PRÓPIO + OFICIAL

⦿ Matrícula;
⦿ Pago fraccionado en 6 mensualidades (sin interés).

TÍTULO PRIVADO DMAD

⦿ Matrícula;
⦿ Pago fraccionado en 4 mensualidades (sin interés).

Además aquellos alumnos que opten por la modalidad PAGO COMPLETO, se beneficiarán del 3% de descuento sobre el importe restante (consultar descuento con nuestro equipo).

Los exalumnos DMAD que quieran realizar un SEGUNDO MÁSTER, deben consultar los descuentos especiales con nuestro equipo.

⦿ Opción A: modalidad 100% Presencial
En esta modalidad el alumno cursará el Máster de forma presencial en Madrid (España) durante los 12 meses de duración.

⦿ Opción B: modalidad 100% Online
En esta modalidad el alumno cursará el Máster de forma virtual durante los 12 meses de duración. En esta opción las clases son online «in streaming», realizadas de forma síncrona con el aula virtual de Dmad. La asistencia diaria es obligatoria, con 5 horas de clase diarias, realizadas por las tardes (horario español).

⦿ Opción C: modalidad Híbrida
En esta modalidad el alumno puede cursar las clases del Máster de forma virtual y hacer las Presentaciones de Fin de Máster de forma presencial en Europa (España e Italia) al final del segundo año.

Ícono de metodología.
¡Por supuesto que sí! Los alumnos extranjeros que opten por el Máster Modalidad 100% Presencial en Madrid, necesitan una Carta de Aceptación para poder obtener el Visado de estudios en el Consulado de su país de origen. 
Para que Dmad pueda emitir esta Carta de Aceptación, el estudiante debe primero matricularse en el Máster. Una vez matriculado, el estudiante tendrá la Carta de Aceptación en un plazo máximo de 15 días, con los certificados de ambas universidades adjuntos, comprobando su matrícula en un Máster oficial, con fecha de inicio y finalización debidamente indicadas.
El alumno que opte por la Modalidad 100% Online o Híbrida no necesitará Visado de Estudiante.

La escuela Dmad no dispone actualmente de becas, pero sí ofrecemos la posibilidad de financiar sin intereses el importe del Máster en 7 plazos:

⦿ Matrícula;
⦿ 6 mensualidades desde el comienzo del curso (sin intereses).

Además aquellos alumnos que realicen un único pago, se beneficiarán del 3% de descuento.

La Bolsa de Empleo / Prácticas es exclusiva para los alumnos de Dmad que estén matriculados en uno de nuestros Másteres Oficiales.

Una vez hayan comenzado sus estudios y su proceso de matrícula esté cerrado – toda la documentación entregada y revisada – el estudiante podrá tener acceso a nuestra Plataforma interna de Ofertas de Trabajo y firmar un Convenio de Formación con una de las empresas colaboradoras de nuestro portal de empleo.

Icono de networking.
La Carta de Motivación es un documento obligatorio para el proceso de Pre Selección de nuestros Másters y Cursos de Especialización.
En este documento, de carácter personal, el candidato expresa sus razones para postularse al programa, así como su trayectoria y objetivos académicos y profesionales.
La Carta de Motivación, en general, debe incluir los siguientes elementos:
1. Introducción.
Breve presentación del candidato (Nombre y apellidos, edad, país de origen y profesión) y el propósito de la carta, mencionando el programa específico al que se está postulando (nombre del Máster y fecha de inicio del Programa).
2. Motivación personal.
Explicar, de forma personal y libre, por qué se quiere estudiar este Máster en particular. El candidato puede incluir experiencias personales, profesionales o académicas que hayan despertado el interés en este programa específico de Dmad.
3. Experiencia y cualificaciones.
Describir la formación académica previa, así como las experiencias laborales o proyectos relevantes que demuestren que el candidato tiene las habilidades y conocimientos necesarios para el programa.
4. Objetivos profesionales y/o académicos.
Indicar cómo el Máster ayudará a alcanzar metas profesionales/académicas a corto y a largo plazo.
5. Conclusión y cierre de la Carta de Motivación.
Agradecimientos generales opcionales.
Es fundamental que la carta sea bien estructurada, clara y concisa, y que refleje la personalidad y motivaciones del candidato. Además, debe estar libre de errores gramaticales y ortográficos, ya que la presentación es un aspecto importante en el proceso de selección.
* Número máximo de hojas: 1.
El portfolio es una recopilación de trabajos y proyectos que muestra las habilidades, experiencia y estilo general de diseño del candidato al Master.
Este documento en formato PDF es obligatorio en el proceso de admisión para los programas de Podrgrado de Dmad y debe contener varias o todas las recomendaciones mencionadas a continuación:
1. Proyectos de diseño.
Ejemplos de proyectos/trabajos previos del alumno, incluyendo planos, maquetas, renders y/o fotografías de proyectos completados.
2. Dibujo y representaciones gráficas.
Muestras de habilidades en dibujo a mano alzada, ilustraciones, o representaciones digitales que demuestren la capacidad de comunicar ideas de diseño.
3. Investigación y análisis.
Documentación resumida que muestre el proceso de investigación y análisis de contextos o problemáticas de diseño, incluyendo estudios de caso o trabajos académicos relevantes.
4. Diversidad de trabajos.
Inclusión de una variedad de proyectos que reflejen versatilidad y diferentes enfoques del diseño.
Es importante que el portfolio sea un documento compacto y que esté bien organizado. También es importante que sea visualmente atractivo y demuestre un enfoque profesional, ya que es una representación clave de la capacidad del candidato para el programa.
* Número máximo de páginas: lo importante es la calidad y no la cantidad. Número máximo: 50 páginas.

CONVOCATORIAS


Modalidades:
→ Presencial en Madrid o Virtual (in streaming)


INICIO OCTUBRE 2025
→ 13 de octubre de 2025 a 31 de octubre
de 2026


INICIO ENERO 2026
→ 19 de enero de 2026 a 31 de octubre
de 2026


INICIO OCTUBRE 2026
→ 12 de octubre de 2026 a 31 de octubre
de 2027


HORARIO (horario español)
Turno de tarde: 18:00 a 21:00 horas

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