¿Por qué elegir el Doble Máster en Paisajismo 2D y 3D?
Nuestro Doble Máster en Garden 3D es un programa único de iniciación al Diseño de Interiores y Jardines que posibilita al alumno una experiencia académica de rápido aprendizaje en Europa, finalizada con el ciclo de Defensa de Trabajo Final y Graduación en Italia. El Doble Máster en Representación Gráfica de Proyectos y Paisajismo ofrece un completo Plan de Estudios en Representación y Comunicación gráfica de planos, con enfoque en el Paisajismo, de dos años de duración, que utiliza una metodología de enseñanza teórico-práctica con un enfoque dinámico, actual y enfocado en crear nuevas conexiones laborales.
Nuestra Maestría de dos años en Representación Gráfica de Proyectos y Paisajismo cuenta con un amplio convenio de formación que une dos grandes universidades europeas de España e Italia, lo que aportará al alumno un CV inmejorable, a través de 4 titulaciones (entre Propia y Oficial) al finalizar el Máster.
En este programa el alumno Dmad podrá construir su experiencia a través de clases teóricas y prácticas impartidas en español y asesoramiento cercano por parte de todos los profesores que forman parte de este programa. Además, ofrecemos actividades extracurriculares (cursos, talleres y prácticas laborales complementarias) para que nuestros estudiantes puedan ampliar conocimientos en tecnología y nuevos nichos profesionales del sector y poner en práctica lo aprendido durante las clases del Máster.
LA EXPERIENCIA DEL DOBLE MÁSTER
¿A quién va dirigido el Doble Máster?

Amantes del Diseño de Jardines sin conocimientos previos;

Diseñadores de otras disciplinas: diseño gráfico, escaparatismo, publicidad, etc.

Interesados en aprender sobre representación y comunicación gráfica de planos;

Interesados en aprender a manejar softwares de modelado y renderizado;

Amantes del mobiliario, iluminación, decoración, botánica y jardinería;

Interesados en proyectos de jardinería: de la micro a la marca escala.
Plan de Estudios del Doble Máster en paisajismo 2d y 3d
Nuestro Máster está dividido en 2 ciclos académicos de 12 meses, con una duración total de 2 años.
Cada ciclo está enfocado en un macro tema – Iniciación a la Representación gráfica de Proyectos/ Diseño de Jardines y Paisajismo -, y se desarrolla a través de diferentes asignaturas, compuestas por clases teóricas y cápsulas de experiencias prácticas, guiadas y orientadas por distintos docentes-profesionales.
Programa Doble Máster en Paisajismo 2D y 3D | Bloque 1

BLOQUE 1
60 ECTS | 12 meses | 2D y 3D Experience
ETAPA 1
REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA · PAISAJÍSTICA
Asignatura Dibujo a Mano Alzada
1.1 Introducción al Dibujo a Mano Alzada:
→ El croquis como herramienta del diseño.
→ Introducción al Dibujo como Herramienta Conceptual y de Diseño
→ Aplicaciones en Arquitectura y Paisajismo.
Uso de Herramientas de Dibujo para Conceptualización:
→ Herramientas y materiales necesarios.
1.2 Técnicas de Dibujo a Mano Alzada:
→ Trazos y Líneas.
→ Composición y encuadre.
→ Formas básicas y proporción.
→ Perspectiva.
→ Representación de especies vegetales
→ Uso del color.
→ Sombras y texturas.
1.3 Incorporación de Personas y Elementos Naturales en el Diseño:
→ Técnicas para dibujar personas.
→ Técnicas para dibujar elementos naturales de manera rápida y efectiva.
→ Uso de estos elementos conceptuales.
1.4 Ejercicios Prácticos:
→ Dibujo de formas básicas.
→ Salida a Terreno – Dibujando la Ciudad de Madrid:
→ Representación de espacios arquitectónicos existentes.
→ Representación de espacios paisajísticos existentes.
→ Composición y diseño de nuevos espacios: interiores y exteriores.
Asignatura Representación y Lenguaje Arquitectónico
2.1 Fundamentos del Lenguaje Arquitectónico:
→ Elementos y principios del diseño arquitectónico.
→ Tipologías arquitectónicas.
2.3 Representación Gráfica:
→ Significado de representación gráfica.
→ Por qué es tan importante saber comunicar sin usar el lenguaje verbal etc.
→ Lectura y representación de planos.
→ Levantamiento arquitectónico.
→ Composición.
2.4 Dibujo Técnico en Arquitectura:
→ Qué es el sistema diédrico
→ Tipos de vistas
→ Métodos de proyección.
→ Relación entre vistas.
→ Secciones.
→ Normalización en el dibujo técnico arquitectónico.
→ Convenciones gráficas.
→ Acotar.
→ Proporción y escala.
→ Tipos de planos: planta, elevación, sección, detalle constructivo.
→ Escalas y proporciones.
→ Representación en perspectiva.
2.5 Ejercicios Prácticos:
→ Creación de planos arquitectónicos.
→ Representación de detalles constructivos.
Asignatura Representación y Lenguaje Paisajístico.
2.6 Fundamentos del Lenguaje Paisajístico:
→ Elementos del paisaje y su significación.
→ Tipologías de espacios paisajísticos.
2.7 Dibujo Técnico en Paisajismo:
→ Escalas y representaciones específicas del paisaje:
→ Tipos de planos: plantación, topografía, diseño, etc.
→ Convenciones gráficas.
2.8 Ejercicios Prácticos:
→ Creación de planos paisajísticos.
→ Representación de elementos vegetales y naturales.
Asignatura Concepto y Tendencia en el ámbito Arquitectónico
3.1 Ámbito Arquitectónico
→ Que es el concepto.
→ Técnicas para creación de un concepto.
→ Nuevas tendencias en soluciones de Arquitectura e Interiorismo: concepto, distribución espacial, materiales constructivos, experiencias de usuario, etc.
Asignatura Concepto y Tendencia en el ámbito Paisajístico
3.2 Ámbito Paisajístico
→ Que es el concepto.
→ Técnicas para creación de un concepto.
→ Nuevas tendencias en soluciones de Jardines: concepto, distribución espacial, materiales constructivos, experiencias de usuario, etc.
Asignatura Técnicas de Diseño
→ Dibujo de concepto.
→ Que es un moodboard.
→ Como crear un moodboard.
→ Técnicas compositivas.
→ El collage.
→ Técnicas de representación gráfica:
→ Gráfico plásticas: técnicas secas (lápiz, carboncillo etc) técnicas húmedas ( acuarelas, acrílico, rotuladores acuarelables, lápices acuarelables etc)
→ Técnicas Infografías (cómo usar programas para crear infografías, planos detallados.
→ Uso de herramientas digitales para crear collages, composiciones, acuarelas etc.
→ El color.
→ Las formas.
→ Las texturas.
→ El espacio.
→ Tipografía.
→ El herbario.
Asignatura Autocad
5.1 Introducción a Autocad:
→ Interfaz y herramientas básicas.
→ Configuración del espacio de trabajo.
5.2 Dibujo y Edición de Objetos:
→ Comandos de dibujo y modificación.
→ Capas y organización del dibujo.
→ Bloques.
→ Grupos.
5.3 Creación de Planos:
→ Escalas y dimensiones.
→ Importación y exportación de archivos.
→ Cuadros de texto.
→ Bloques dinámicos.
5.4 Impresión de planos.
→ Ajuste del documento final.
→ Ajuste de Plumillas.
→ Impresión y exportación de documentos.
→ Etc.
5.5 Ejercicios Prácticos:
→ Desarrollo de un proyecto residencial (arquitectónico y paisajístico) en Autocad.
Asignatura Maquetación de Planos Arquitectónicos y Paisajísticos
6.1 Principios de Maquetación:
→ Elementos de diseño gráfico aplicados a la maquetación.
→ Importancia de la jerarquía visual.
6.2 Creación de Plantillas:
→ Estructuración de planos para presentación.
→ Incorporación de escalas, leyendas y textos.
6.3 Ejercicios Prácticos:
→ Maquetación de un conjunto de planos arquitectónicos.
→ Maquetación de un conjunto de planos paisajísticos.
Asignatura Maquetación de Dossier de Presentación de Proyecto
6.4 Diseño Gráfico y su aplicación en Arquitectura y Paisajismo:
→ Estudio del Diseño gráfico y Diseño editorial con respecto a las composiciones gráficas y las técnicas utilizadas.
→ Ejemplos de las distintas técnicas de diseño, uso de las reglas compositivas, herbario, composición de revistas, planos y paneles A1 y A3, proyectos de concursos, Representaciones finales 3D, alzados, collages etc.
6.5 Diseño de Dossiers:
→ Estructura y contenido de un dossier profesional.
→ Importancia de la cohesión visual.
6.6 Herramientas de Maquetación:
→ Uso de software de diseño gráfico para dossiers.
→ Integración de texto e imagen.
6.7 Ejercicios Prácticos:
→ Creación y maquetación de un dossier de proyecto.
→ Presentación y defensa del dossier ante un jurado.
Tutorías Proyectos
7.1 Tutorías del Trabajo Fin de Curso:
→ Desarrollo de un proyecto de diseño que unifique resoluciones interiores y exteriores.
→ Presentación de proyectos finales.
→ Retroalimentación y evaluación por parte de los tutores.
7.2 Cierre y Reflexión:
→ Reflexión sobre el aprendizaje y desarrollo de habilidades.
→ Oportunidades de aplicación en el campo profesional.
7.3 Evaluación Final.
ETAPA 2
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Asignatura 1: REVIT
Utilización de Revit y Sketchup para la creación de representaciones en 2D y la generación de modelos arquitectónicos y de interiores en 3D.
- Qué es BIM
- Interfaz de usuario Revit.
- Extensiones de archivos.
- Diagrama de Gant.
- Presupuesto de obra.
- Nociones básicas de dibujo de arquitectura, proporción y escala,
- perspectiva, técnica de color y grosor en dibujo técnico.
- Gestión básica de un proyecto: Antes de empezar a modelar.
- Información del proyecto.
- Plantillas de proyecto.
- Fases y filtro de fases.
- Introducción a familias, tipo de familias, enrutado de bibliotecas.
- Familias de sistema, suelo, muro, pilar, escalera.
- Propiedades de elementos. Creación de familias.
- Modelos paramétricos. Puerta, ventana, mobiliario, etc.
- Teoría y modelado de elementos.
- Propiedades de elementos.
- Tablas y creación de habitaciones.
- Leyendas de relleno de color.
- Áreas.
- Herramientas de creación. Creación de piezas.
- Creación y gestión de materiales.
- Familias de anotación.
- Plantillas de familia.
- Propiedades de cotas.
- Configuración de visibilidad gráfica.
- Creación de mobiliario paramétrico.
- Muros cortina.
- Mediciones.
- Tablas de planificación.
- Tablas cómputo materiales.
- Presupuestos.
- Exportar tablas a Excel
- Elementos del entorno, tierra, vegetación.
- Creación de Lámina A3 y A4.
- Cajetín.
- Volcado de material en lámina.
- Estudio solar, ubicación del proyecto, etc.
- Maquetación.
- Vistas de planta, techo reflejado, de plano.
- Leyendas y tablas.
- Vistas 3D.
- Escenas de renderizado.
- Renderizado en la nube.
- Creación de plantilla actualizada.
- Recorrido.
Proyecto Final
→ Desarrollo de un Proyecto Integrador:
Asignatura 2: SKETCHUP
- Presentación del Software.
- Diferencias entre versiones (Free, Pro, Studio).
- Navegación por la interfaz.
- Personalización de barras de herramientas y menús.
- Ajustes de documento y unidades de medida.
- Creación de un nuevo proyecto.
- Línea, rectángulo, círculo y arco.
- Uso de la herramienta de empujar-tirar.
- Herramientas de selección y manipulación.
- Copia, mover y rotar objetos.
- Creación y gestión de grupos.
- Introducción a los componentes y su reutilización.
- Uso de la herramienta de seguimiento y proyección.
- Creación de formas complejas.
- Bibliotecas de materiales.
- Creación y modificación de texturas.
- Iluminación y Sombreado
- Configuración de sombras.
- Uso de la herramienta de estilos para mejorar la visualización.
- Modelado de Espacios Interiores
- Diseño de muebles y elementos arquitectónicos.
- Creación de planos y secciones.
- Uso de Plugins y Extensiones
- Instalación y gestión de plugins útiles para el diseño (como V-Ray, SketchUp STL).
- Optimización del Modelo
- Técnicas para mejorar el rendimiento del modelo.
- Organización de capas y etiquetas.
- Presentación y Exportación
- Creación de Presentaciones Efectivas
- Uso de escenas y estilos.
- Configuración de vistas para presentaciones.
- Exportación de Modelos
- Formatos de exportación (2D, 3D, imágenes).
- Exportación para impresión y renderizado.
- Introducción a LayOut
- Integración de SketchUp con LayOut.
- Creación de documentos de presentación y planos.
Proyecto Final
→ Desarrollo de un Proyecto Integrador:
→ Aplicación de todas las habilidades aprendidas.
→ Creación de un modelo completo (interiores/exteriores).
Asignatura 3: LUMION
Aprendizaje con Lumion y Enscape para generar renders de alta calidad, en tiempo real, y originales presentaciones en movimiento.
- Introducción a Lumion:
- Presentación del Software.
- Diferencias entre versiones (Lumion Standard, Lumion Pro).
- Instalación y Configuración Inicial.
- Requisitos del sistema Benchmark y configuración de hardware.
- Navegación por la interfaz de Lumion.
- LiveSync e importación de objetos
- Trabajo de renderizado a tiempo real. Ventajas y desventajas.
- Importación de modelos 3D desde diferentes plataformas.
- Configuración del entorno de trabajo.
- Configuración del Proyecto:
- Organización del Proyecto.
- Estructura del proyecto y gestión de escenas.
- Uso de capas y organización de objetos.
- Aplicación en proyectos de Exterior
- Configuración de la geografía y el clima.
- Modelado de terrenos y paisajes.
- Texturizado del terreno.
- Navegación y uso de la biblioteca de vegetación y entorno.
- Efectos para escenas exteriores.
- Aplicación para proyectos en entornos urbanos:
- Configuración de la ubicación del proyecto.
- OpenStreet Map.
- Navegación y uso de la biblioteca de entorno.
- Efectos para escenas de gran extensión.
- Efectos para escenas exteriores.
- Aplicación para proyectos de interiorismo:
- Configuración de iluminación HDRI.
- Biblioteca de entorno.
- Efectos para escenas interiores.
- Ambientaciones y creación de diversas atmósferas.
- Opciones de diseño
- Texturización y Materiales:
- Aplicación de Materiales.
- Uso de materiales predeterminados y personalizados.
- Creación de Materiales personalizados.
- Técnicas de mapeo.
- Materiales de vegetación.
- Iluminación y Ambientación:
- Configuración de Iluminación.
- Uso de luces naturales y artificiales.
- Cargar archivos IES a luces artificiales.
- Iluminación y Ambientación:
- Configuración de Iluminación.
- Uso de luces naturales y artificiales.
- Cargar archivos IES a luces artificiales.
- Creación de imágenes Render
- Configuración de Filtros de vista.
- Creación de plantillas.
- Aplicación de efectos de renderizado.
- Creación y edición de vídeos
- Creación de secuencias de video y ajustes de duración.
- Creación de caminos y trayectorias de cámara.
- Animación de objetos y efectos.
- Introducción a la edición de videos.
- Exportación de videos y secuencias de imágenes.
- Presentación de Proyectos: Creación de presentaciones interactivas.
Proyecto Final
→ Desarrollo de un Proyecto Integrador. Aplicación de todas las habilidades adquiridas en un proyecto real. Creación de una visualización completa (interior/exterior) con imágenes y animaciones atractivas comercialmente en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo.
Asignatura 4: ENSCAPE
- Introducción a Enscape:
- Interfaz y las características del software.
- Integración con BIM.
- Sincronización con Revit.
- Herramientas
- Editor de materiales.
- Biblioteca de objetos.
- Biblioteca de materiales.
- Creación de parámetros de material en Revit.
- Creación de Materiales personalizados.
- Iluminación y Ambientación:
- Configuración de Iluminación.
- Uso de Esquema solar de Revit, luces naturales y artificiales.
- Cargar archivos IES a luces artificiales.
- Exportación y Presentación:
- Gestión de cargas.
- Renderizado de imágenes.
- Creación de recorridos animados.
- Visualizaciones 360º.
El objetivo de la asignatura es la especialización de los alumnos en el área de diseño de mobiliario. El método a seguir será mostrar contenidos teóricos de aplicación directa a la realización de un prototipo de mobiliario por parte del alumno en la siguiente parte del curso.
Tutorías y clases prácticas para que cada alumno acabe elaborando un prototipo a escala 1:1 de su propio mueble.
Asignatura 6: TRABAJO FINAL
Desarrollo de un Proyecto Final, de carácter individual, que integre los diferentes módulos del curso y fomente la investigación y aplicación de diferentes softwares y técnicas de representación aprendidos a lo largo de las clases teóricas y prácticas.
- Tutorías (7 en total)
- Presentación Final
** El plan de estudios puede sufrir cambios ocasionales.
Plan de Estudios Doble Máster en Paisajismo 2D y 3D | Bloque 2

BLOQUE 2
60 ECTS | 12 meses | Diseño de Exteriores
ETAPA 1
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DEL JARDÍN
Repaso de los jardines más relevantes desde la antigüedad hasta el jardín moderno con visitas guiadas a proyectos de interés como el Parque del Buen Retiro en Madrid.

Comprensión del medio natural contemporáneo a través del estudio de los paisajistas más emblemáticos del escenario actual, análisis de las nuevas tendencias occidentales y orientales, jardinería sostenible, xerojardinería y jardines verticales.

Estudio de diferentes especies vegetales según sus clasificaciones y criterios medioambientales y paisajísticos para la selección adecuada. Estudio del clima y de la adaptabilidad de las plantas (temperatura, humedad, iluminación, viento, etc).

Conocimiento exhaustivo y práctico de la metodología BIM, así como la forma de aplicarlo en el mundo laboral a través del software de referencia en el área de la arquitectura y construcción: Autodesk Revit.

Interpretación y desarrollo de la representación a mano a través de técnicas de color y dominio del volumen para llegar al desarrollo proyectual: mediciones, dimensiones y escalas y distribución del espacio mediante la realización de planos técnicos.

Entendimiento lo más completo posible de las plantas y su relación con el medio para a partir de ahí poder utilizarlas como recurso en proyectos de paisajismo. Al finalizar la asignatura el alumno deberá ser capaz de:
→ Entender la morfología, la sistemática y la ecología de los principales grupos de plantas
→ Identificar las principales especies de interés paisajístico
→ Seleccionar y combinar especies

Se abordan temas para el cálculo y diseño de riegos, drenajes, iluminación y selección de luminarias.

Se consigue el nivel necesario para intervenir en levantamientos de construcciones y terrenos en proyectos de paisajismo y de diseño de jardines a pequeña escala, además de realizar o coordinar su desarrollo y ayudar en la ejecución mediante la materialización de replanteamientos.

Primeros pasos a través de ejercicios de conceptualización. Concursos.
ETAPA 2
DESARROLLO DE PROYECTOS DE JARDÍN
Interpretar el proyecto y dirigir la realización de las acciones descritas en sus documentos resulta esencial para alcanzar los objetivos definidos en la fase conceptual.

En esta asignatura se aprende la elaboración de un presupuesto para presentar al cliente, teniendo en cuenta las mediciones adecuadas.
Base teórica para el correcto mantenimiento y gestión de jardines y áreas verdes, así como la restauración de Jardines históricos.
En esta asignatura se aborda la construcción de un jardín vertical, sistemas y opciones. Especies, instalación, mantenimiento y control. Proyectos de referencia.

Causas y consecuencias del cambio climático en especies vegetales.

Diseño y planificación del huerto. Elementos constructivos para permitir el buen desarrollo de las prácticas hortícolas.

Recorrido por los conceptos básicos en ecología con el objetivo de hacer capaz al alumno de reconocer y analizar los distintos tipos de paisaje, identificar los condicionantes ambientales que los determinan, así como los procesos que los generan.
→ Conocer casos recientes de buenas prácticas

A elección del docente se realizará un proyecto de espacio público, jardinería o instalaciones.
La presentación final incluye todos los planos técnicos, visualización tridimensional y especificación de la normativa. Relación con el cliente y técnicas comerciales.
ETAPA 3
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER
El Trabajo Fin de Máster II consiste en la última etapa del Dúo Máster y está dividido en dos Actos de Presentación: el primero que se realiza en España, y el segundo, que se realiza en Italia.

El alumno realiza un examen tipo test a través de la plataforma de la Universidad eCampus relativo a cada una de las asignaturas impartidas en el máster.
La segunda presentación del Trabajo Fin de Máster II se realiza en Italia, en la Universidad e-Campus. Este acto cuenta con la presencia de un jurado, quien serán evaluará de forma individual cada alumno.
Para la exposición del TFM, cada alumno debe utilizar los recursos de apoyo que considere necesarios (presentaciones, vídeos, etc.) y que sirvan para reforzar la explicación del concepto y desarrollo de su proyecto final.
La defensa del Trabajo de Fin de Máster será realizada por cada estudiante de forma individual, en sesión abierta, mediante la exposición oral de duración máxima de 5 minutos.
El alumno puede elegir realizar la presentación de su Proyecto final de Máster en Italia, ante un jurado compuesto por diferentes autoridades y acompañado por sus familiares, compañeros y amigos.
** El plan de estudios puede sufrir cambios ocasionales.
entidades colaboradoras
La conexión entre Dmad y el sector empresarial es esencial para el logro profesional de nuestros estudiantes, por eso, las ofertas de prácticas son una pieza clave en los programas de todos nuestros cursos y másteres.
La escuela se esfuerza continuamente por fortalecer las colaboraciones con empresas y estudios de Arquitectura, Interiorismo, Decoración, Paisajismo y Diseño 360º, construyendo un entorno en el que compañías e instituciones contribuyen al crecimiento profesional de nuestros alumnos.




Eres una empresa o estudio y ¿quieres ser una entidad colaboradora de Dmad?
Accede a la PLATAFORMA DE EMPLEO DMAD y crea tu oferta de trabajo EXCLUSIVA para nuestros alumnos del Máster.
QUIERO PUBLICAR UNA OFERTAsalidas profesionales
⦿ Diseñador de Jardines, Ecologista, Jardinero
⦿ Delineante de Proyectos de Paisajismo
⦿ Supervisor del mantenimiento de jardines residenciales, comerciales y públicos
⦿ Emprendedor especialista en remodelación y conservación de jardines
⦿ Emprendedor de empresas vinculadas a la jardinería y al diseño de jardines
dudas frecuentes
Un máster es un programa de posgrado que permite a los estudiantes especializarse y profundizar sus conocimientos en un área específica de estudio o profesión. Los másteres están diseñados para ampliar la formación adquirida en la universidad, aportando competencias avanzadas y especializadas.
Suelen tener una duración de uno a dos años, con un mínimo 60 ECTs, y están dirigidos tanto a recién graduados que desean una formación avanzada como a profesionales que buscan actualizar o especializar sus conocimientos en un sector específico.
Un título oficial es un máster o programa reconocido y acreditado por el Ministerio de Educación, lo que le otorga validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permite su homologación internacional. Este tipo de título es reconocido oficialmente, lo que facilita el acceso a programas de doctorado o concursos públicos.
Por otro lado, un título propio es un programa ofrecido directamente por la institución educativa, sin acreditación del Ministerio. Aunque no cuenta con la misma validez oficial, los títulos propios suelen estar orientados a necesidades del mercado laboral, ofreciendo especializaciones prácticas y demandadas por las empresas.
Si quieres asegurar tu plaza, te recomendamos matricularte con al menos un año de antelación. Para alumnos extranjeros que necesitan visado de estudios, sugerimos que sea incluso antes.
Sí, el alumno debe pagar la Matrícula y el importe restante se puede fraccionar en diferentes mensualidades (consultar precios en apartado “Pagos”).

Ofrecemos diferentes opciones a nuestros alumnos:
⦿ Opción A: modalidad 100% Presencial
En esta modalidad el alumno cursará el Máster de forma presencial en Madrid (España) durante los 2 años de duración.
⦿ Opción B: modalidad Híbrida
En esta modalidad el alumno puede cursar las clases del Máster de forma virtual/ in streaming (primer año) y durante el segundo año realizar el cambio de modalidad: a 100% presencial en Madrid, con las Presentaciones del Trabajo Fin de Máster en Italia al final del segundo año.

¡Por supuesto que sí! Los alumnos extranjeros que opten por el Máster Modalidad 100% Presencial en Madrid, necesitan una carta de aceptación para poder obtener el Visado de estudios en el Consulado de su país de origen.
Para que Dmad pueda emitir esta Carta de Aceptación el estudiante debe primero matricularse en el Máster. Una vez matriculado, el estudiante recibirá la Carta de Aceptación con los certificados de ambas universidades adjuntos, comprobando su matrícula en un Máster oficial, con fecha de inicio y finalización debidamente indicadas.

AÑO 1
Turno de tarde: de 18:00 a 21:00 (horario español).
El alumno tendrá clases diarias, de lunes a jueves, con Actas de asistencia controladas por el docente – y hará las Presentaciones de Fin de Máster de forma presencial en Europa (España e Italia) al final del segundo año.
AÑO 2
Turno de mañana (de 9:30 a 14:30) o turno de tarde (de 15:30 a 20:30).
El alumno tendrá clases diarias, de lunes a viernes, con Actas de asistencia controladas por el docente – y hará las Presentaciones de Fin de Máster de forma presencial en Europa (España e Italia) al final del segundo año.

Dmad no ofrece becas. La ayuda que disponemos a nuestros alumnos es la financiación, sin coste, del importe restante del Máster (matrícula no incluida), a través de pagos fraccionados en mensualidades (el pago de las mensualidades debe empezar 30 días antes del inicio del Máster).

La Bolsa de Empleo / Prácticas (convenio de formación) es exclusiva para los alumnos de Dmad que estén matriculados en uno de nuestros Másteres Oficiales. Una vez hayan comenzado sus estudios y su proceso de matrícula esté cerrado – toda la documentación entregada y revisada – el estudiante podrá tener acceso a nuestra Plataforma interna de Ofertas de Trabajo y firmar un contrato de Formación con una de las empresas colaboradoras de nuestro portal de empleo.

⦿ Título Oficial Universitario Apostillado. En caso de no disponer del diploma, el alumno puede presentar provisionalmente el recibo de pago de tasas de la expedición de su título universtario.
⦿ Expediente Universitario Apostillado;
⦿ Haber solicitado la declaración de valor del título universitario en el consulado de Italia del país que expide el título, o bien atestado de comparabilidad de CIMEA (trámite online);

El RUCT «Registro de Universidades, Centros y Títulos del sistema universitario español» es sólo para títulos oficiales españoles. Nuestro título oficial es emitido por el Ministerio de Educación italiano.