Consejos para el salón

Vía Pinterest

Vía Pinterest

El verano ha terminado y es momento de empezar el nuevo Curso de Diseño de Interiores (Interiorismo) y hacer algún retoque en casa: cambiar el sofá, poner un mueble que nos hacía falta o colgar esos cuadros que llevan tres meses apoyados en la pared.

Distribuir correctamente el salón es clave si queremos estar cómodos en nuestra casa, funcionalidad y estética no tienen por qué estar reñidas.
La posición del sofá nos guiará a la hora de colocar el resto de mobiliario, por eso es fundamental hacerlo bien. Partimos de la base de que hemos elegido un sofá bonito, nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo decidirnos y definitivamente nos gusta, contribuye a mejorar la imagen del salón, por lo tanto, vamos a mostrarlo desde todos los ángulos. Una buena posición es enfrentado a la puerta de tal forma que cuando entremos nos de la bienvenida y nos invite a sentarnos en él. Esta posición hace que el salón se vea más grande. Si no existen elementos que interrumpan nuestro camino de la puerta al sofá, mucho mejor.

distribución salón

Consejos Dmad para la distribución del salón

Ya hemos colocado el sofá y ahora toca la tele. Éste es un tema delicado,ya que parece que el universo gira en torno a “la tele”. Al igual que no es necesario crear un sarcófago para esconderla, tampoco hay que ponerla en un pedestal. Desde el punto de vista estético, no debe ser el epicentro de una estancia y eso no implica que se vea mal. Hoy en día las teles son extraplanas y se pueden girar ligeramente para su mejor disfrute. Nuestro consejo es situarla sobre un mueble ligero o sobre un pie que permita desplazarla. No recomendamos muebles a medida ya que la obsolescencia programada de los electrodomésticos cada día es más corta, a veces en el camino de la tienda a casa ya se ha quedado anticuada. Y recordad que la tv no es una obra de arte por lo que no hace falta enmarcarla.
En el caso de que en el salón haya una chimenea, otorgadle el protagonismo a este bello elemento  y dejad que la tele ocupe un nada despreciable segundo puesto situándola en otro sitio que no sea encima de la chimenea, para este lugar os recomendamos que coloquéis una obra de arte o algún objeto decorativo que forme una composición armoniosa.

tele sobre chimenea

Solución no recomendada por Dmad

Si queréis dividir ambientes y además  necesitáis espacio de almacenaje, los armarios a media altura (1,50 m) dan continuidad al espacio y  proporcionan intimidad, es una buena solución para separar el espacio de acceso o hall del salón. No recomendamos los armarios de suelo a techo ya que hacen más pequeños los espacios. Pero de tipos de muebles y cómo colocarlos os hablaremos en la próxima deco-lección, por ahora ya podéis empezar a colgar los cuadros.

 

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.