El espacio de los niños

Hace algunos meses que comenzamos a diseñar esta sala de estar para  Laura (2), Germán(4) y sus padres. Se trataba de diseñar una sala que se situaba como espacio intermedio entre la parte más pública y más privada de la casa. Esta sala tenía que ser un espacio de juego y estudio para los niños, pero también un lugar para compartir pelis con sus padres. Es decir, la sala tenía que ser multifuncional y adaptarse a todos los habitantes de la casa.

ESPACIO

ESPACIO

La habitación, a pesar de contar con dos ventanas, no dispone de demasiada luz, por lo que los colores naturales y blancos estuvieron presentes desde el principio del diseño. Así fueron tomando forma las estanterías y armarios donde almacenar y albergar fotos de familia, los estantes para colgar los dibujos de Laura y Germán y la pieza más original, un mueble diseñado a medida, compuesto por una casa de madera lacada blanca con iluminación integrada, compuesta por una mesa que puede ir subiendo en altura a medida que los niños crecen. En la pared se dibujan cubiertas en verde agua y pizarra donde los niños pueden dibujar.

LA CASA DE LAURA Y GERMÁN

LA CASA DE LAURA Y GERMÁN

La búsqueda de las sillas para los niños no fue tarea fácil, pero finalmente encontramos estas mini piezas de diseño nórdico que encajaban perfectamente en cuanto a estética y materiales.

DETALLES DE COLORES Y MATERIALES

DETALLES DE COLORES Y MATERIALES

Toda la sala cuenta con un sistema de sonido y un proyector para poder disfrutar de películas en familia.

ZONA DE CINE

ZONA DE CINE

Y así es como ha quedado este pequeño proyecto cargado de detalles, en el que nuestras alumnas de Máster (Susan Marcia y Karen Dubois) han dejado su huella.

01

EL RINCÓN DE CUENTOS

 

 

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.