Reforma integral de vivienda en Madrid

Uno de los proyectos de reforma integral que acabamos de finalizar, en la calle General Martínez Campos, en el barrio más castizo de Madrid: nuestro querido Chamberí.

El programa de la vivienda, a priori no parecía complicado, dos dormitorios, una cocina independiente pero integrada con el salón visualmente  y dos baños., contábamos con una superficie de 65 metros cuadrados. En la primera visita pudimos apreciar que la distribución original hacía de esta vivienda un lugar oscuro, los materiales, mobiliario y papeles pintados en las paredes tampoco ayudaban a dar luz al espacio.

Estado original

ESTADO ORIGINAL

Un cliente con un gusto excepcional por el diseño y un ojo experimentado, supo ver las posibilidades de esa vivienda, en la que comenzamos a trabajar a finales de Marzo.

Lo que en principio parecía un proyecto sencillo, derivó en múltiples posibilidades de distribución, cambios y más propuestas diferentes. La prioridad del cliente: convertir ese lugar tenebroso en un espacio luminoso, contemporáneo y “blanco”. Desde un principio supimos que la tarima de roble con veta blanca y los pilares metálicos vistos debían aparecer en el proyecto. La posición de la cocina, nos dio la idea de colocar una cristalera de aspecto industrial, en la que la luz sería el nexo de comunicación con el salón. La iluminación artificial ha sido otro de los puntos importantes en el diseño, un foso con luz led recorre la vivienda, destacando la viga metálica original.

SALÓN

SALÓN

 

COCINA

COCINA

COCINA

COCINA

En los baños se siguió la misma línea estética, colores neutros que reflejasen la luz y aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, algo prioritario en toda la casa. Se seleccionó una baldosa porcelánica texturizada en tonos grises y el mueble de lavabo se hizo de obra con un acabado en estuco verdoso.  Las griferías se han empotrado en la pared, algo que refuerza ese aspecto industrial que buscábamos y a la vez contemporáneo.

BAÑO 1

BAÑO 1

BAÑO1

BAÑO1

En el baño de la habitación principal se optó por plato de ducha.

BAÑO 2

BAÑO 2

Conseguimos optimizar el espacio hasta casi alcanzar los 9 metros lineales de armarios (sin contar el mobiliario de cocina ni maleteros).

ARMARIOS HABITACIÓN PRINCIPAL

ARMARIOS HABITACIÓN PRINCIPAL

 

Se consiguió una vivienda sin pasillos, rebosante de luz y muy funcional.

ESTADO REFORMADO

Una vez finalizado el proyecto hemos realizado una sesión fotográfica de estilismo, para ello el Estudio Buenos días y la tienda How nos han cedido algunas de sus piezas.

ESTILISMO

ESTILISMO

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.