Descubre las nuevas oportunidades en el mercado del diseño de interiores

El mercado laboral para quienes se gradúan en Diseño de Interiores siempre está lleno de oportunidades y bien efervescentes, sobre todo cuando se trata de trabajar en vivienda e incluso en el sector corporativo de medianas y grandes empresas que siempre transforman su ambiente interno en uno diseñado especialmente para sus clientes y empleados.

La información diferencial que entregamos en este post es la visión de otras posibilidades de actuación de este profesional – diseñador de interiores – impulsado por la creatividad, vocación y técnicas de ornamentación de espacios.

Sala de estar decorada por profesional de diseño de interiores.
BattersbyHowat Architects | Foto: Ema Peter

¡Consulta cómo poner en práctica tus conocimientos en interiorismo y conoce que Dmad cuenta con cursos y masters que te ayudarán a ingresar al mercado del Diseño de Interiores!

Diseño de Interiores en películas y series

La cantidad de series que «brotan» hoy en día en Netflix o cualquier otra plataforma de streaming es gigantesca, ¿no? Sin mencionar la industria del cine que siempre ha ido en aumento. ¿Y crees que los diferentes escenarios y espacios salen de la cabeza de autores y directores? Pues, incluso pueden salir, pero alguien necesita darle vida a las ideas y, sin duda, ¡este mercado del Diseño de Interiores e interiorismo en producciones audiovisuales está súper de moda! ¡Ah, puedes llamar a mamá y papá y diles que sí, que el escenario en la pantalla que tanto amaban es tu creación! Si duda, una de las salidas profesionales más deseadas para un diseñador de interiores.

Escenario de la serie Emily in Paris decorado por profesional de diseño de interiores.
Emily in Paris, episodio 101 | Cr. CAROLE BETHUEL/NETFLIX © 2020
Escenario de la serie Valeria decorado por profesional de diseño de interiores.
Escenario de la serie Valeria | Cr. FELIPE HERNÁNDEZ/NETFLIX © 2020

El encuentro de la arquitectura efímera y los eventos

Este es el mundo real de las experiencias de caducidad. Mucho trabajo para construir y, de repente, al final del evento, todo se vá, pero el público guarda ese recuerdo para siempre. Este es el mercado de producción de eventos, siempre preocupado por crear recuerdos inolvidables, ya sea en conciertos, fiestas, ferias, exposiciones, bodas, etc. En 2020, fue duramente golpeado por la pandemia del COVID 19, pero vive su regreso, donde naturalmente la demanda de espacios cada vez más creativos, decorados y diseñados especialmente en interacción con el público, artistas, expositores y marcas colaboradoras. Así que, diseñador de interiores, ¡esta es tu oportunidad de combinar creatividad y practicidad!

Escenario con instalaciones para el evento Coachella decorado por profesional de diseño de interiores.
El Patio de Recreo creado por Alessandro Orsini y Nick Roseboro, Coachella | Fuente: https://www.oldskull.net/arquitectura/arquitectura-efimera-en-coachella-que-reinterpreta-el-paisaje-urbano/

Home Staging

Digamos que es la tarjeta de presentación de una propiedad. Es una técnica que se preocupa por la apariencia y decoración del espacio en el momento en que se enseña a un potencial comprador, ya sea para alquiler o compra. De hecho, hay un poco de ese concepto de «visita decorada» y, mira: ¿sabes quién está a cargo de este trato visual? ¡Pues, eres tú, profesional del diseño de interiores! Eres tú, especialista en interiorismo! Por lo tanto, estate atento y busca más sobre este mercado en crecimiento, especialmente con la expansión del concepto «Airbnb«, donde el consumidor suele combinar el precio, la ubicación de la propiedad y la atmósfera del entorno. A continuación un ejemplo y verás el antes y el después:

El antes y después de la renovación de una zona de estar con decoración y estilismo por Pilar Perea
El ANTES y DESPUÉS | Decoración y estilismo PILAR PEREA | Foto: RAUL CELESTINO | Fuente: https://www.instagram.com/p/CI7lsbajwxK/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Ya puedes ver que hay un montón de oportunidades en el mercado de diseño de interiores, ¿verdad? Así que, diseñadores, especialistas en diseño de interiores y amantes del interiorismo, os contamos que para cada una de estas oportunidades, Dmad ofrece cursos y másters con titulación oficial y propia.

Permítenos un último consejo: programa tu orientación académica gratuita con nuestro equipo y te ayudaremos a elegir la especialización adecuada. ¡Ven con nosotros porque estás a un pasito del mercado laboral!

¡Nuestra newsletter
no es pesada!

Suscríbete y sé el primero en enterarte de descuentos, ofertas y contenidos especiales.